Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
jueves 21 de febrero del 2019 4:42 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Trump tunde a demócratas por ofrecer 'poco dinero' para muro



 10 feb 2019 12:27 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


WASHINGTON.

El presidente estadunidense, Donald Trump, cargó hoy contra el liderazgo demócrata en el Congreso por ofrecer "poco dinero" para la construcción de un muro en la frontera con México, en el marco de las negociaciones para evitar otro cierre parcial administrativo a partir del 15 de febrero.

No creo que los líderes (demócratas del Congreso) permitan hacer un trato a los demócratas en el Comité Fronterizo. ¡Están ofreciendo muy poco dinero para un muro fronterizo que se necesita desesperadamente!", criticó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Trump lamentó que los demócratas hayan solicitado "de la nada" otra cláusula dentro de estas conversaciones del comité bipartidista formado por miembros de la Cámara Baja y el Senado estadunidenses.

¡Y ahora, de la nada, quieren un tope (del número de) delincuentes violentos condenados que se mantendrán en detención!", agregó el mandatario, con relación a los inmigrantes indocumentados detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en sus sigas en inglés) y la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

Hace una semana, el propio Trump consideró una "pérdida de tiempo" las negociaciones con los líderes demócratas del Congreso sobre la construcción de un muro en la frontera con México, una polémica medida que volvió a amenazar con llevar igualmente adelante usando poderes presidenciales.

El último cierre parcial del Gobierno, que se inició el pasado 22 de diciembre, dejó paralizada una cuarta parte de la Administración durante 35 días después de que Trump demandara más fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

Finalmente, Trump cedió a la presión popular y firmó un decreto que dotó de fondos hasta el 15 de febrero a la Administración, sin dinero para el muro, permitiendo así su reapertura tras el cierre parcial más largo de la historia de Estados Unidos.

Durante estas tres semanas, un comité bipartidista con miembros de la Cámara Baja y del Senado se encuentra negociando una solución para que no se repita otra vez la parálisis parcial.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:56 PM Nave japonesa intentará aterrizar en asteroide lejano
14:55 PM Presenta Samsung su nuevo celular Galaxy Fold
14:55 PM China proyecta colocar paneles solares en el espacio
14:54 PM Advierte NASA sobre desprendimiento de iceberg en la Antártida
14:54 PM Gana niña mexicana premio de ciencia nuclear
14:53 PM Descubren nuevas especies de murciélago en Europa y África
14:52 PM Advierten sobre futuro desprendimiento de iceberg en la Antártida
14:52 PM Hallan especie de tortuga que se creía extinta en Ecuador
14:40 PM "Para que reconozcamos que Yalitza es más bella que Dolores del Río falta un rato": Muñoz Ledo
14:38 PM Niegan que Ari Boroboy vaya a la carcel por deudas
14:36 PM Confirman a Miguel Bosé como juez de programa dominical
14:35 PM La Arrolladora Banda el Limón en la celebración del día de la familia en Aguascalientes