Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
jueves 22 de agosto del 2019 11:17 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Las mujeres viven más que los hombres ¿Por qué?



 10 feb 2019 1:18 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


No importa en que lugar del mundo estés, las mujeres viven más que los hombres.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 el promedio de esperanza de vida al nacer de la población mundial era de 72 años. Sin embargo, cuando dividimos este promedio entre hombres y mujeres, la media femenina es de 74 años y dos meses, mientras en los hombres es apenas de 69 años y ocho meses.

Pero ¿Por qué sucede esto?

Existen diversas teorías de porque puede suceder esta curiosa situación, la primera está basada en la genética de cada uno de los géneros, ya que una posible razón podría ser el papel que desempeñan los cromosomas que determinan nuestro sexo.

Las mujeres tienen cromosomas XX y los hombres tienen XY, debido a que los cromosomas X tienen una mayor cantidad de genes que ayudan a mantener la vida, las mujeres se ven beneficiadas en esta situación.

Otra posible causa podrían ser las hormonas: la testosterona, que hace que el cuerpo sea más grande y fuerte, es la responsable de la mayoría de las características masculinas, como la voz más profunda o el pecho más peludo.

La tasa de mortalidad en varones aumenta drásticamente en los últimos años de adolescencia, cuando se elevan sus niveles de testosterona, misma que hace que los hombres se arriesguen más en actividades como peleas, conducir vehículos a altas velocidades, o deportes extremos.

Finalmente, el rol social que desempeña un hombre también podría influir en la cantidad de años que viven. Su ocupación y comportamiento dentro de una sociedad influye directamente en su esperanza de vida, por ejemplo, en lugares plagados de conflictos, la esperanza de vida masculina disminuye con velocidad.

Factores como fumar, beber y una mala alimentación pueden explicar en parte por qué la diferencia entre el promedio de vida de hombres y mujeres es mayor en algunos países que en otros.

En este punto, cabe mencionar que vivir más tiempo no es necesariamente una ventaja. Aunque las mujeres viven más tiempo, también sufren más enfermedades, particularmente en sus últimos años de vida.

Las mujeres de entre 16 y 60 años van al médico más frecuentemente que los hombres de su misma edad en varios países.

Según un artículo publicado en la revista biomédica Cell Press por Steven Austad y Kathleen Fischer de la Universidad de Alabama, “en las sociedades occidentales las mujeres visitan más al médico, toman más medicamentos, pierden más días de trabajo por razones de salud y pasan más días en el hospital que los hombres”.

Así que es cierto, las mujeres viven más que los hombres, pero es importante que, independientemente de tu género, cuides bien de ti. Recuerda, si llevas una vida saludable y cuidas de ti mismo, es posible que un día te estemos cantando las mañanitas, mientras partes un pastel repleto de velitas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:05 PM Cuitláhuac García inicia distribución de útiles escolares con más de 421 mil paquetes
17:57 PM Insiste Musk en arrojar bombas atómicas a Marte para que sea habitable
17:57 PM Descubren científicos agujero negro tragando a estrella de neutrones
17:57 PM WhatsApp bloqueará su app para usuarios de menos de 13 años
17:56 PM Prepara Instagram 5 efectos Boomerang distintos
17:56 PM Fotografían estrella expulsando gas
17:55 PM ¿Niño o niña? se podrá elegir desde la concepción
17:55 PM Descubren huesos de pingüino gigante que vivió hace 60 millones de años
17:54 PM Dedican el 2020 a Leona Vicario
17:52 PM Enrique Guzmán llama "pinc#& vieja metiche" a Carmen Salinas
17:52 PM Ya hay fecha de estreno de la nueva película de James Bond, la última con Daniel Craig
17:51 PM Katie Holmes y Jamie Foxx terminan su relación tras seis años juntos