Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
jueves 18 de julio del 2019 11:14 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
México registra cada año 10 mil embarazos de niñas menores de 15 años, alertan diputados.



 15 abr 2019 6:44 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


En 2016, los nacimientos de niños de madres menores de 15 años alcanzaron casi 10 mil casos en México, mientras que los partos en adolescentes de entre 15 y 19 años llegaron a 389 mil 585, según un estudio del Comité del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género.

De acuerdo al comité, órgano de la Cámara de Diputados, México figura entre los primeros lugares en abuso sexual, violencia física y homicidio en menores de 14 años, al tiempo que se registran 28 mil casos al año de violación sexual en menores de 15 años.

En el estudio denominado "Niñas y adolescentes jugando y estudiando. Embarazo infantil y adolescente, un problema multifactorial", se indica que el embarazo temprano, que también puede ser producto del delito de abuso sexual, es causa de abandono de estudios, estigmatización social y la mayoría de las veces de infelicidad.

Además, la niña o adolescente embarazada es vista como culpable de su situación, por lo que es discriminada e incluso llega a sufrir el retiro de los apoyos familiares, mientras que el padre no siempre se hace responsable.

El embarazo infantil y adolescente también conocido como embarazo precoz, temprano o prematuro, ocurre en los primeros años ginecológicos, cuando inicia la pubertad y el proceso biológico de cambios físicos que se inician con la madurez sexual.

Los especialistas recomiendan que la madre precoz debe contar con la asistencia de la familia y ser acompañada en las visitas a los médicos y en los cuidados, pero desafortunadamente sucede casi siempre lo contrario, porque entre que la adolescente quiere ocultar su embarazo, y prevalecen los estigmas, la dejan en el desamparo.

Ante esta situación el estudio propone que evitar el embarazo adolescente debe ser una prioridad para el Estado mexicano, para lo cual debe limitarse el matrimonio antes de los 18 años, crear conciencia entre niñas, adolescentes y en la propia familia para reducir los embarazos antes de los 20 años.

Fuente y foto: Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:16 PM Guido Milán revela que prestaba dinero a jugadores por falta de pago de Kuri
15:14 PM De seguir en el Galaxy, estaría retirado: 'Gio' Dos Santos
15:13 PM 'Pollo' Briseño afirma que Chivas llegará bien al partido ante Santos
15:12 PM Es el América más completo que he tenido: Miguel Herrera
15:11 PM Atlas hace oficial la compra del defensa Anderson Santamaría
15:11 PM Juventus ficha a Matthijs de Ligt por cinco años
15:10 PM Mario Hermoso es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid
15:09 PM Klopp descarta que Liverpool tenga gran presupuesto para fichar
15:08 PM Orioles tunden a los Nacionales
15:07 PM Santiago González eliminado en ATP de Newport
15:07 PM Rommel Pacheco culmina en octavo lugar en Mundiales de Natación
15:06 PM Simon Yates consigue victoria en etapa 12 de Tour de Francia 2019