Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
jueves 18 de julio del 2019 11:26 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Francia aprueba impuesto para Google, Amazon, Facebook y Apple



 11 jul 2019 2:59 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El parlamento francés aprobó este jueves un impuesto de ley a los gigantes digitales como Google, Amazon, Facebook y Apple, mientras el presidente Donald Trump ordenó una investigación al considerar que dicho gravamen podría discrimininar a las empresas estadunidenses.

Este jueves, los legisladores franceses aprobaron el nuevo impuesto de 3.0 por ciento que será aplicado a aquellas compañías digitales con ingresos de más de 750 millones de euros (845 millones de dólares) a nivel mundial y de 25 millones de euros (28 millones de euros) en Francia.

El gravamen de 3.0 por ciento sobre el volumen de negocios anunciado este jueves por Francia derivó de varias negociaciones fallidas para introducirlo a nivel europeo, pero fue vetado por Islandia, Dinamarca, Suecia y Finlandia, mientras España y Reino Unido lo han configurado.

El ministerio francés de Economía prevé que el impuesto aporte este año fondos por 400 millones de euros a las arcas estatales y esa cifra podría ascender a los 650 millones de euros para el 2021.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, señaló que este era un primer paso en la implementación de "un impuesto del siglo XXI, en el que todos están de acuerdo, en que es hora de actuar", según cito el diario francés Le Figaro.

Le Maire destacó que el impuesto que será retroactivo al 1 de enero, tiene las miras puestas en lograr un acuerdo en las negociaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para 2020 pues "la única solución es internacional".

Este proyecto busca que las grandes multinacionales paguen más aranceles en las naciones en las que operan y no solo en aquellas que eligen como sede social debido a que las condiciones fiscales les resultan más benéficas.

El gobierno de Estados Unidos, por su parte, anunció hoy que ordenó una investigación contra Francia por el impuesto que aprobó el parlamento francés a las compañías de internet.

La investigación estadunidense es del mismo tipo (Sección 301) que la que derivó en una guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:16 PM Guido Milán revela que prestaba dinero a jugadores por falta de pago de Kuri
15:14 PM De seguir en el Galaxy, estaría retirado: 'Gio' Dos Santos
15:13 PM 'Pollo' Briseño afirma que Chivas llegará bien al partido ante Santos
15:12 PM Es el América más completo que he tenido: Miguel Herrera
15:11 PM Atlas hace oficial la compra del defensa Anderson Santamaría
15:11 PM Juventus ficha a Matthijs de Ligt por cinco años
15:10 PM Mario Hermoso es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid
15:09 PM Klopp descarta que Liverpool tenga gran presupuesto para fichar
15:08 PM Orioles tunden a los Nacionales
15:07 PM Santiago González eliminado en ATP de Newport
15:07 PM Rommel Pacheco culmina en octavo lugar en Mundiales de Natación
15:06 PM Simon Yates consigue victoria en etapa 12 de Tour de Francia 2019