Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
sábado 17 de agosto del 2019 6:22 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Quién es Carlos Bremer, el empresario que compró la mansión de Zhenli Ye Gon?



 13 ago 2019 4:01 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Carlos Bremer, quien compró la casa de Zhenli Ye Gon, es un contador, empresario y filántropo regiomontano, nacido en 1960, que además de dirigir un grupo financiero en México, apoya a decenas de jóvenes deportistas y emprendedores a cumplir sus sueños.

Bremer, quien nació en Monterrey, Nuevo León, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey; a los 19 años, el empresario ingreso? a la casa de bolsa del grupo Banpaís y en 1985 participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.

En 1993, Carlos Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector financiero, principalmente una casa de bolsa.

Este grupo financiero es líder en sectores de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento, con una amplia gama de servicios que incluyen corporaciones, gobiernos e inversionistas particulares.

Carlos Bremer también es un apasionado de la responsabilidad social vinculada al deporte, en donde cuenta con una larga lista de deportistas a quienes ha apoyado, como al beisbolista Adrián González, a los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez, así como atletas que han llegado a juegos olímpicos.

También apoya proyectos de emprendimiento mexicanos a través del programa de televisión Shark Tank, en donde, al lado de empresarios como el dueño de las Chivas, Jorge Vergara y Arturo Elías Ayub, directivo en Telmex, apoya a estos jóvenes a desarrollar sus empresas.

Además, ha sido un activo contribuidor de organismos como la Clinton Foundation, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, e incluso figuró en su Consejo de 2002 a 2017, en donde conoció a Susy Buffett, la hija del magnate Warren Buffett, lo que le llevó a incursionar en la industria cinematográfica.

Esta mañana, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, anunció que fue el empresario quien, a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa de Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec.

En la cuarta subasta a martillo realizada este domingo por el SAE, en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperó un monto de 102 millones de pesos, de la casa valuada en 95 millones de pesos, mismos que se utilizarán para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ye Gon fue detenido en 2007 por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por lavado de dinero, y tras un operativo en su mansión en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se le incautaron millones de dólares en efectivo.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






17:03 PM Fotografían estrella expulsando gas
17:03 PM Prepara Instagram 5 efectos Boomerang distintos
17:02 PM Vieron cine nacional 30 millones de mexicanos
17:01 PM En Tepezalá también cayó un distribuidor de cristal
17:01 PM ¡Delincuentes aprovechados! Le exigían a una mujer de la tercera edad 10 mil para no hacerle daño a la familia
17:00 PM Inquilino quería robarse una pantalla del depa amueblado que rentaba
17:00 PM Encuentran putrefacto a un hombre en la colonia Lomas del Sur. Podría tratarse de un suicidio
16:59 PM Murió por disparo de arma de fuego el hombre hallado en El Tule
16:59 PM Cobarde golpeó a una jovencita para despojarla de su celular
16:59 PM Listo el operativo vial con motivo de la Peregrinación de los Transportistas
16:58 PM Murió el conserje de la Normal de Rincón de Romos
16:58 PM Lo atropellaron en un puente vehicular