Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 25 de julio del 2017 3:46 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
¡Cuidado! Conjuntivitis primaveral se presenta en personas de todas las edades



 17 mar 2017 4:25 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La conjuntivitis primaveral debe ser tratada de manera oportuna y se presenta en personas de todas las edades debido a una reacción alérgica causada por la polinización de las plantas, afirmó la especialista Luz María Arce Romero.

Indicó que ante síntomas como irritación ocular e intolerancia a la luz, es necesario acudir con un médico familiar para que contrarreste el efecto con tratamiento farmacológico.

La jefa del servicio de Oculoplástica del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco añadió que los habitantes de las ciudades más “verdes”, es decir con mayor variedad de flora, son quienes mayor probabilidad tienen de desarrollar esta patología.

“Contrario a las conjuntivitis de tipo infeccioso, las primaverales no requieren de antibiótico, pero sí de atención especializada para aminorar las molestias y evitar que con el tallado de ojos la persona empeore tanto su condición clínica como su capacidad visual”, dijo.

Arce Romero precisó que una de las características de las personas con alergia al polen de plantas que se reproducen durante la primavera es que sienten más molestias entre las 10 y las 12 del día.

Reiteró que antes de tomar un antihistamínico en casa, es preciso buscar orientación médica, pues aún parezcan iguales, cada fármaco resuelve una necesidad muy específica.

Pidió tener especial cuidado con los niños porque “hay hiperreactores, es decir, con inflamaciones exponenciales, 10 veces mayores a los de otro tipo de pacientes. Si están jugando, por ejemplo, futbol en área de pasto o tierra, es necesario atender cualquier indicio de conjuntivitis alérgica”.

A aquellas personas que aún no obtienen diagnóstico de alergia pero presentan los síntomas ya mencionados, sugirió acercarse con su médico familiar para que él inicie un tratamiento suave y/o evalúe los riesgos a la salud en caso de un contacto permanente con flores y mascotas.

“Esto significa un gran beneficio, porque así, de manera conjunta, los oftalmólogos podemos hacer que la persona esté mucho más cómoda en su vida diaria”, aseguró.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:09 PM A ser responsables, llama Regidora de Comercio a empleados municipales
4:04 PM “Flor de Piña” orgullo de Tuxtepec
4:01 PM Hombre apuñala a embarazada en Montreal
3:50 PM Se intensifican rachas de viento por paso de Hilary en el Pacífico
3:48 PM SAT detecta 60 empresas con indicios de lavado de dinero
3:41 PM Obamacare para los estadounidenses ha sido una pesadilla: Trump
3:38 PM Pide Aval ciudadano informe a hospital sobre presunta mala atención médica este fin de semana
3:37 PM 5 casos de tuberculosis bovina en la región
3:08 PM Atentado en Kabul deja al menos 24 muertos y 40 heridos
3:06 PM Encuentran 4 toneladas de oro en un barco hundido
3:05 PM Comunidad española de Islas Baleares prohíbe matar toros en corridas
3:00 PM Cristina Fernández mantiene ventaja rumbo a Senado de Argentina