Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
miércoles 29 de marzo del 2017 10:41 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Canadá destinará 119 mdd por crisis alimentaria en países de África



 18 mar 2017 12:37 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Canadá anunció hoy que destinará 119.25 millones de dólares en ayuda humanitaria para responder a la crisis alimentaria en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

En el Keele Street Community Hub, ubicado al noroeste de Toronto, el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Ahmed D. Hussen, señaló que Canadá siempre ha dado asistencia humanitaria, la cual refleja los mejores valores canadienses.

Como resultado de los conflictos en el noreste de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, así como por los devastadores impactos de la sequía en Somalia, más de 20 millones de personas están enfrentando inseguridad alimentaria extrema, mientras que la hambruna ha sido declarada en partes del sur de Sudán.

El ministro de Inmigración -un refugiado somalí- recordó que a principios de este mes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para atender la crisis humanitaria, que es “la más grande desde el término de la Segunda Guerra Mundial”.

El funcionario explicó que los fondos anunciados ayudarán a proporcionar asistencia para salvar las vidas de personas afectadas por la crisis alimentaria en esos países, con especial énfasis en las necesidades de mujeres y niños.

La ayuda canadiense incluirá la provisión de alimentos y nutrición, servicios de atención médica, agua potable y servicios de saneamiento.

Asimismo, Canadá hizo un llamado a todas las partes para que proporcionen un acceso seguro e inmediato a los trabajadores humanitarios y les permitan cumplir con su labor para que la ayuda llegue a los más necesitados.

“Es una tragedia humana que la situación se haya deteriorado en la medida en que tenemos más de 20 millones de personas que se enfrentan a la inanición. Esta asistencia se desembolsará inmediatamente a las zonas más afectadas”, dijo la ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau.

El ministro de Inmigración dijo por su parte que Canadá está continuando su tradición humanitaria, intensificando los esfuerzos para llevar más ayuda a las comunidades necesitadas.

Hussen detalló que Ottawa trabaja con socios humanitarios “de confianza que se asegurarán de que la ayuda llegue rápidamente y vaya a apoyar a las personas más vulnerables”.

Fuente:Notimex/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:12 PM Vecinos de la piragua piden solución a la escasez de agua potable
4:11 PM Pide fundación down ayuda de autoridades para regresar con terapias después de un año de inactividad
4:08 PM Preparan pliego de peticiones sindicato de burócratas ante gobierno del estado
4:06 PM Gobierno recibirá 321,653 mdp de Banxico, el mayor apoyo en su historia
4:00 PM Tiene muerte cerebral la maestra baleada por alumno en Monterrey
3:56 PM Tras el ciclón, el norte de Australia quedó como una “zona de guerra”
3:56 PM Reino Unido entrega carta que activa el proceso de Brexit
3:55 PM Papa urge a proteger a los civiles del “sanguinario” conflicto en Irak
3:54 PM ONU confirma asesinato de investigadores en República del Congo
3:53 PM El mejor muro es “construir el progreso” de Mesoamérica: Presidente de Colombia
2:32 PM ¡Histórico en Tuxtepec!, eligen de manera democrática el Comité de Contraloría Social
2:26 PM Sobrerregulación se traduce en costos por 655 mil mdp para las empresas