Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 26 de septiembre del 2017 4:42 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Canadá destinará 119 mdd por crisis alimentaria en países de África



 18 mar 2017 12:37 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Canadá anunció hoy que destinará 119.25 millones de dólares en ayuda humanitaria para responder a la crisis alimentaria en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

En el Keele Street Community Hub, ubicado al noroeste de Toronto, el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Ahmed D. Hussen, señaló que Canadá siempre ha dado asistencia humanitaria, la cual refleja los mejores valores canadienses.

Como resultado de los conflictos en el noreste de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, así como por los devastadores impactos de la sequía en Somalia, más de 20 millones de personas están enfrentando inseguridad alimentaria extrema, mientras que la hambruna ha sido declarada en partes del sur de Sudán.

El ministro de Inmigración -un refugiado somalí- recordó que a principios de este mes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para atender la crisis humanitaria, que es “la más grande desde el término de la Segunda Guerra Mundial”.

El funcionario explicó que los fondos anunciados ayudarán a proporcionar asistencia para salvar las vidas de personas afectadas por la crisis alimentaria en esos países, con especial énfasis en las necesidades de mujeres y niños.

La ayuda canadiense incluirá la provisión de alimentos y nutrición, servicios de atención médica, agua potable y servicios de saneamiento.

Asimismo, Canadá hizo un llamado a todas las partes para que proporcionen un acceso seguro e inmediato a los trabajadores humanitarios y les permitan cumplir con su labor para que la ayuda llegue a los más necesitados.

“Es una tragedia humana que la situación se haya deteriorado en la medida en que tenemos más de 20 millones de personas que se enfrentan a la inanición. Esta asistencia se desembolsará inmediatamente a las zonas más afectadas”, dijo la ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau.

El ministro de Inmigración dijo por su parte que Canadá está continuando su tradición humanitaria, intensificando los esfuerzos para llevar más ayuda a las comunidades necesitadas.

Hussen detalló que Ottawa trabaja con socios humanitarios “de confianza que se asegurarán de que la ayuda llegue rápidamente y vaya a apoyar a las personas más vulnerables”.

Fuente:Notimex/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:56 PM Ildefonso Guajardo llega a Ottawa para cita con contrapartes del TLCAN
3:54 PM SITAC clausura simbólicamente oficinas externas de directora del CONALEP en Tuxtepec
3:23 PM EU sanciona a 8 bancos de Corea del Norte
3:22 PM Firma Mancera decreto para la reconstrucción de la CDMX
3:09 PM Se puede reactivar la economía del campo tuxtepecano: Iván Alí Elías
3:05 PM A la baja delitos de alto impacto en Tuxtepec: Vice fiscal de justicia en la Cuenca
3:03 PM Jefatura de Salud impartirá curso a presidentes y agentes de colonias
3:00 PM Por falta de pago de 1 millón de pesos del ayuntamiento, museo no puede recibir recurso del programa Paice
2:52 PM Explosión en Metro de Londres genera caos
2:49 PM Piden Corea del Sur y China terminar "provocaciones" en península coreana
2:49 PM Suman 5 mil 043 réplicas de los sismos de la semana pasada: SSN
2:33 PM Amplía Trump declaratoria de emergencia para Puerto Rico