Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 24 de junio del 2018 4:26 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Canadá destinará 119 mdd por crisis alimentaria en países de África



 18 mar 2017 12:37 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Canadá anunció hoy que destinará 119.25 millones de dólares en ayuda humanitaria para responder a la crisis alimentaria en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

En el Keele Street Community Hub, ubicado al noroeste de Toronto, el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Ahmed D. Hussen, señaló que Canadá siempre ha dado asistencia humanitaria, la cual refleja los mejores valores canadienses.

Como resultado de los conflictos en el noreste de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, así como por los devastadores impactos de la sequía en Somalia, más de 20 millones de personas están enfrentando inseguridad alimentaria extrema, mientras que la hambruna ha sido declarada en partes del sur de Sudán.

El ministro de Inmigración -un refugiado somalí- recordó que a principios de este mes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para atender la crisis humanitaria, que es “la más grande desde el término de la Segunda Guerra Mundial”.

El funcionario explicó que los fondos anunciados ayudarán a proporcionar asistencia para salvar las vidas de personas afectadas por la crisis alimentaria en esos países, con especial énfasis en las necesidades de mujeres y niños.

La ayuda canadiense incluirá la provisión de alimentos y nutrición, servicios de atención médica, agua potable y servicios de saneamiento.

Asimismo, Canadá hizo un llamado a todas las partes para que proporcionen un acceso seguro e inmediato a los trabajadores humanitarios y les permitan cumplir con su labor para que la ayuda llegue a los más necesitados.

“Es una tragedia humana que la situación se haya deteriorado en la medida en que tenemos más de 20 millones de personas que se enfrentan a la inanición. Esta asistencia se desembolsará inmediatamente a las zonas más afectadas”, dijo la ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau.

El ministro de Inmigración dijo por su parte que Canadá está continuando su tradición humanitaria, intensificando los esfuerzos para llevar más ayuda a las comunidades necesitadas.

Hussen detalló que Ottawa trabaja con socios humanitarios “de confianza que se asegurarán de que la ayuda llegue rápidamente y vaya a apoyar a las personas más vulnerables”.

Fuente:Notimex/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:00 PM Acusa CNDH inacción y silencio de PGR por detención "equívoca"
13:41 PM Miles de británicos reclaman nuevo referendo sobre el Brexit
13:31 PM Las tecnológicas celebran el Orgullo LGBTQ
13:28 PM Argentina entrena con tres ausencias
13:23 PM Japoneses piden a EU reducir tropas en el país
13:22 PM Cuidado con las picaduras de mosquitos en esta época de lluvia
13:20 PM Peña Nieto felicita a la Selección Mexicana por triunfo ante Corea
13:15 PM Se presentará en el parque Juárez la Orquesta Municipal de Tuxtepec
13:02 PM Pérdida de peso mejora condición del corazón de personas obesas
13:01 PM Hijo de Pepe Aguilar responde a críticas por sus tatuajes en el rostro
12:57 PM Bronco podría grabar un tema de reguetón pero con su estilo
12:56 PM "El señor de los cielos" da impulso internacional a la actriz Carmen Aub