Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 19 de febrero del 2018 9:44 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Destaca el sector manufacturero al arranque de 2017



 18 mar 2017 1:04 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Pese al adverso contexto internacional, la industria manufacturera del país comenzó este 2017 con cifras destacadas, toda vez que el personal ocupado en dicho sector registró un incremento a tasa anual de 3.2 por ciento en enero pasado, lo que representó el mayor repunte desde julio de 2015, cuando se reportó un avance de 3.4 por ciento, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por medio de un reporte, el instituto precisó que de manera específica, la nómina de obreros aumentó 3.2 y la de empleados 3.4 por ciento, según cifras originales (sin estacionalizar).

De manera particular, destacaron los aumentos que se registraron en los sectores: Fabricación de equipo de cómputo, comunicación, medición y componentes electrónicos (8.0 por ciento); de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (7.3); y de productos metálicos (5.4 por ciento).

El instituto apuntó que las horas trabajadas aumentaron 4.6, las remuneraciones medias 1.2 y la capacidad de planta utilizada creció 1.4 por ciento, de acuerdos a los resultados que arrojó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.3 por ciento durante enero de este año respecto a diciembre pasado, mientras que las horas trabajadas disminuyeron 0.5 por ciento en el primer mes del presente año frente al mes inmediato anterior, en tanto que las remuneraciones medias reales no mostraron variación mensual, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual (con cifras ajustadas por estacionalidad), el personal ocupado creció 3.2 por ciento, las horas trabajadas 4.1 y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 1.3 durante enero de 2017 con relación a igual mes de un año antes.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:15 PM Miles de mujeres exigen legalizar el aborto en Argentina
9:10 PM Senadores de México y Canadá rechazan tratados bilaterales en TLCAN
9:07 PM Descalifica Sindicato Minero candidatura de Gómez Urrutia al Senado
9:04 PM Papa suspende sus actividades públicas por retiro de Cuaresma
9:02 PM Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición
9:00 PM Hombre abre fuego contra una iglesia ortodoxa en Rusia; hay cinco mujeres muertas
8:57 PM Trump critica a FBI por investigar trama rusa en lugar de prevenir tiroteo en escuela
8:53 PM 'Chiquis' Rivera baila sensualmente en video y ¡se le rompe el vestuario!
8:47 PM Alfombra de los BAFTA también se pinta de negro contra el acoso sexual
8:44 PM Película 'Black Panther' domina taquilla en su debut este fin de semana
8:41 PM Incendio daña casa de Ricardo Montaner en República Dominicana
8:34 PM Ganadores de caer en Tentación dedican premios a Adriana Louvier