Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
sábado 22 de julio del 2017 3:40 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Pujals, Padilla, Maldonado y Portilla se Lucieron en Adiestramiento



 18 mar 2017 1:54 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Las emociones del deporte ecuestre en la disciplina de Adiestramiento (Dressage) se dejaron sentir en canchas del Hípico Rancho La Joya, de esta capital metropolitana ante las lucidas actuaciones de las amazonas Berna Pujals, Ana Graciela Portilla así como de los jinetes José Luis Padilla, Carlos Maldonado y Antonio Rivera, quienes se levantaron entre los ganadores, de las 17 categorías que integraron la primera parte del programa de la fecha 2 del Campeonato Metropolitano de Adiestramiento (Dressage), también las nuevas promesas como: Isabel Trapala y Natalia del Cueto, brillaron con sus actuaciones en las categorías de Pony Training y Mini-Dressage Pony, despertando la ovación de los seguidores de este deporte.

Encomiable técnica en la ejecución de movimientos como las dobles piruetas, transiciones con las riendas en una sola mano, así como el piaffe y passage, entre otros movimientos, dejaron ver la armonía y plasticidad alcanzada por los binomios que disputaron la estelar de la jornada categoría Big Tour, en la que; la amazona olímpica Berna Pujals al mando de “Heslegaards Rolex” (RHLJ) resultó convincente ante la asistencia y ante la juez internacional, la mexicana Mercedes Campderá que desde la letra C, otorgó a Berna puntaje de 361.5 unidades para un porcentual de 72.300 que de manera indiscutible le reportó el trofeo y moña de primer lugar. Por su parte Joao Fialho a la monta de “Don Juan Lam” calificó con porcentaje de 65.600 y en mancuerna con “Arrayán Lam” 64.600 ligando así los trofeos y moñas de segundo y tercero.

En la coestelar Small Tour, el triunfo se lo acreditó con estupendo 70.000 % el binomio formado por José Luis Padilla L. y “De Champ”, segundo correspondió esta vez a Berna Pujals solo que al mando de “Baron de Ley W” al concretar con porcentaje de 69.211, por 68.684 % de Edith Vega y “French Affair”.

El joven medallista de bronce del Campeonato Norteamericano para Young Riders 2016 Carlos Maldonado, continúa con paso firme en esta disciplina, esta vez ligo doble victoria; en la Libre Grupo II, bajo la tabla de Cuarto Nivel y sobre los estribos de “Bronce Lam” con porcentaje de 69.054 y en la categoría Young Riders al mando de “Massimo” calificó con otro encomiable 70.694.

Un par de binomios más sobresalieron con sus porcentajes; Antonio Rivera a la monta de Pillo de Yeguada de Mazo” con inigualable 72.315 % y con ello el triunfo de la categoría Primer Nivel G-I. Ana Graciela Portilla sobre el albardón de “Dagasus” con porcentaje de 70.000 se llevó la victoria del Tercer Nivel G-I.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:30 PM Ayuntamiento Firma Convenio con SMO en beneficio de mujeres tuxtepecanas
3:53 PM Desempleo en México baja 3.3% en junio: INEGI
3:50 PM Sarah Huckabee sustituirá a Sean Spicer como portavoz de la Casa Blanca
3:33 PM No podemos escatimar en salud: Fernando Bautista Dávila
3:02 PM Educación arma fundamental para cambiar el rumbo de Tuxtepec
1:53 PM Vigilan SSO calidad del agua de mar en destinos de playa de Oaxaca
1:51 PM Realizarán este domingo la Gran Cabalgata Guelaguetza 2017
1:49 PM Traslada Profepa a 2 babuinos de Oaxaca a parque Africam Safari
1:48 PM Se forma depresión tropical frente a costas de Oaxaca
1:26 PM Presidente de Brasil defiende pacificación y diálogo en Venezuela
12:56 PM Mancera se reúne con Soberón por operativo en Tláhuac
12:56 PM No estamos regulando las redes sociales, estamos regulando la compra de espacios: INE