Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
domingo 23 de abril del 2017 8:44 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Imparte SSO taller para reducir muerte materna



 19 mar 2017 9:44 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


NSS OAXACA

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2017. En el marco de las estrategias para reducir los índices de muerte materna, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron el curso-taller “Anticoncepción Post Evento Obstétrico”, dirigido al personal médico y paramédico del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Así lo dio a conocer, la jefa de la División de Ginecología, Elizabeth Ruíz Hernández, quien señaló que la planificación familiar post parto es de vital importancia, pues es necesario el espaciamiento de los embarazos como primera medida para reducir los riesgos de morbilidad y mortalidad materna.

“Para preservar la salud de la madre e hijo, es preciso que exista un intervalo mínimo de dos años en cada gestación; el método seleccionado por la paciente debe garantizar el mantenimiento de la lactancia, así como evitar embarazos no deseados, sobre todo en las adolescentes”, añadió la especialista.

La directora del Hospital Civil, Martiza Jenny Hernández Cuevas, subrayó que la constante profesionalización de los médicos y paramédicos del nosocomio es una de las prioridades de los SSO, ya que al brindarles las herramientas necesarias para la atención médica se garantiza un servicio de calidad.

Indicó que en la unidad médica se atienen diariamente de 25 a 30 partos de alto riesgo, por lo que es necesario que las mujeres asistan a sus consultas prenatales para descartar cualquier complicación a tiempo.

Hernández Cuevas detalló que durante la capacitación se expusieron temas como: la situación actual de la anticoncepción post evento obstétrico en el (H.G.D.A.V.), la revisión de anticonceptivos de sólo progestina, indicaciones y mecanismos de acción, técnica de aplicación del D.I.U. T cobre, intervenciones para reducir el número de embarazos en adolescentes e implante subdérmico post evento obstétrico, entre otros.

Finalmente la funcionaria estatal, destacó que una de las prioridades del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Salud y Directora de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, es reducir los índices de mortalidad en el binomio madre-hijo, por lo que se han fortalecido las estrategias en todo el estado, para que las mujeres sean atendidas con calidad, oportunidad y con pleno respeto a sus derechos humanos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:46 PM Miles de ex guerrilleros talibanes entraron a Alemania como refugiados
1:45 PM México debe priorizar estabilidad macroeconómica, considera Fondo Monetario Internacional
1:44 PM Es tiempo de pagar lo justo por servicios: líder de la Canaco en la Ciudad de México
1:41 PM Con solo seis patrullas la Policía Municipal no logra atender a la ciudadanía
1:12 PM Colonia Nuevo Paraíso pide atención del ayuntamiento para ser regularizada
1:07 PM Comité de la colonia centro prepara relleno en muro boulevard para centro recreativo
1:04 PM Siguen los trabajos de embellecimiento de los bulevares
1:02 PM Negocia Barzón Tuxtepec proyectos importantes para sus agremiados
12:59 PM Estudiante del CBTIS 107 participará en concurso nacional
12:55 PM Choque de ferry en puerto de España deja 13 heridos
12:54 PM Cáncer de pulmón será en 2020 primera causa de muerte entre mexicanos
12:52 PM Se descapitaliza Venezuela, sus reservas solo alcanzan 10 mil millones de dólares