Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
domingo 23 de abril del 2017 8:43 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Secretario de Políticas del CEN perredista firma Acuerdo de Unidad por Oaxaca



 19 mar 2017 10:14 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


LA JORNADA

Ciudad de México. Pese a las sanciones que aplicó la dirigencia del PRD al senador Miguel Barbosa por respaldar a Andrés Manuel López Obrador para candidato presidencial en 2018, Rey Morales Sánchez, secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública del Comité Ejecutivo, se sumó hoy al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que encabeza el líder de Morena y que hoy se firmó en Oaxaca.

El perredista, ex presidente estatal del PRD en aquella entidad e integrante de Militantes de Izquierda –agrupación que impulsó Barbosa en el partido-, publicó en redes sociales que acudió como secretario del CEN a la firma del acuerdo encabezado por López Obrador.

“Por congruencia política y sin renunciar al PRD firme el Pacto por la Unidad y la Prosperidad”, señaló y resaltó que el partido debe apostar a la unidad de las izquierdas.

Cuestionada al respecto, Alejandra Barrales, presidenta del instituto del sol azteca, señaló que esta acción, en la cual participaron otros perredistas de Oaxaca, tendrá que se analizado por la dirigencia del partido.

“Hemos hecho el llamado a nuestra militancia de que no corran prisa, que fortalezcamos a nuestro partido para poder tomar la decisión que sea más conveniente para el país, para el PRD; sin duda nos va mejor en la medida que lo logremos hacer en unidad”, sostuvo.

Barrales expresó su respeto al derecho de cualquier persona a externar sus preferencias personales, pero “la decisión del partido (respecto a 2018) aún no está tomada y seguiremos llamando a nuestra militancia a que le demos prioridad a los esfuerzos que se hagan desde el partido y no a los esfuerzos individuales”.

Apuntó que si alguien no se siente “correspondido, ya no se encuentra, ya no coincide con lo que está haciendo el partido, puede tomar la decisión que juzgue pertinente… No le da certidumbre a la ciudadanía este tipo de vaivenes de algunos personajes, porque no decimos con claridad qué es lo que planteamos, qué es lo que queremos, qué es lo que proponemos”.

Señaló que la fortaleza del PRD no está en los dirigente, “está realmente en la militancia”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:46 PM Miles de ex guerrilleros talibanes entraron a Alemania como refugiados
1:45 PM México debe priorizar estabilidad macroeconómica, considera Fondo Monetario Internacional
1:44 PM Es tiempo de pagar lo justo por servicios: líder de la Canaco en la Ciudad de México
1:41 PM Con solo seis patrullas la Policía Municipal no logra atender a la ciudadanía
1:12 PM Colonia Nuevo Paraíso pide atención del ayuntamiento para ser regularizada
1:07 PM Comité de la colonia centro prepara relleno en muro boulevard para centro recreativo
1:04 PM Siguen los trabajos de embellecimiento de los bulevares
1:02 PM Negocia Barzón Tuxtepec proyectos importantes para sus agremiados
12:59 PM Estudiante del CBTIS 107 participará en concurso nacional
12:55 PM Choque de ferry en puerto de España deja 13 heridos
12:54 PM Cáncer de pulmón será en 2020 primera causa de muerte entre mexicanos
12:52 PM Se descapitaliza Venezuela, sus reservas solo alcanzan 10 mil millones de dólares