Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 19 de septiembre del 2017 12:11 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Secretario de Políticas del CEN perredista firma Acuerdo de Unidad por Oaxaca



 19 mar 2017 10:14 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


LA JORNADA

Ciudad de México. Pese a las sanciones que aplicó la dirigencia del PRD al senador Miguel Barbosa por respaldar a Andrés Manuel López Obrador para candidato presidencial en 2018, Rey Morales Sánchez, secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública del Comité Ejecutivo, se sumó hoy al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que encabeza el líder de Morena y que hoy se firmó en Oaxaca.

El perredista, ex presidente estatal del PRD en aquella entidad e integrante de Militantes de Izquierda –agrupación que impulsó Barbosa en el partido-, publicó en redes sociales que acudió como secretario del CEN a la firma del acuerdo encabezado por López Obrador.

“Por congruencia política y sin renunciar al PRD firme el Pacto por la Unidad y la Prosperidad”, señaló y resaltó que el partido debe apostar a la unidad de las izquierdas.

Cuestionada al respecto, Alejandra Barrales, presidenta del instituto del sol azteca, señaló que esta acción, en la cual participaron otros perredistas de Oaxaca, tendrá que se analizado por la dirigencia del partido.

“Hemos hecho el llamado a nuestra militancia de que no corran prisa, que fortalezcamos a nuestro partido para poder tomar la decisión que sea más conveniente para el país, para el PRD; sin duda nos va mejor en la medida que lo logremos hacer en unidad”, sostuvo.

Barrales expresó su respeto al derecho de cualquier persona a externar sus preferencias personales, pero “la decisión del partido (respecto a 2018) aún no está tomada y seguiremos llamando a nuestra militancia a que le demos prioridad a los esfuerzos que se hagan desde el partido y no a los esfuerzos individuales”.

Apuntó que si alguien no se siente “correspondido, ya no se encuentra, ya no coincide con lo que está haciendo el partido, puede tomar la decisión que juzgue pertinente… No le da certidumbre a la ciudadanía este tipo de vaivenes de algunos personajes, porque no decimos con claridad qué es lo que planteamos, qué es lo que queremos, qué es lo que proponemos”.

Señaló que la fortaleza del PRD no está en los dirigente, “está realmente en la militancia”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:03 PM Julión Álvarez regresa a las redes sociales
12:02 PM Luis Miguel reaparece sonriente y relajado en Las Vegas
12:01 PM Operan de emergencia al hijo de Eduardo Yáñez
12:00 PM Ya me andaba "petateando": María Victoria
11:47 AM Encuentran en Bélgica submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
11:46 AM Impone China disciplina militar para evitar bullying
11:44 AM Confirman que la joven que murió en un congelador se metió sola
11:42 AM Roban a recién nacido, lo recuperan y su madre no lo reconoce
11:41 AM Registra censo 45 mil 545 casas dañadas en Chiapas: Sedesol
11:27 AM Ordena Cofepris retiro de refresco “7UP” tras relacionarse con muerte de una persona
11:25 AM Agosto de 2017, el segundo más caluroso en 137 años: NASA
11:23 AM La diseñadora mexicana Raquel Orozco presentó su colección otoño-invierno 2017