Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
sábado 27 de mayo del 2017 6:51 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Cuauhtémoc Cárdenas pide recuperar capacidad de refinerías



 19 mar 2017 10:47 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


XEU

El coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se pronunció por “recuperar uso de la capacidad plena de nuestras refinerías para disminuir la dependencia de las importaciones" de combustibles.

En la conmemoración el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Monumento a la Revolución, aseguró que para el beneficio social de los mexicanos el país requiere de sus recursos energéticos.

Expresó que el país requiere empresas estatales sólidas que garanticen que la renta y el provecho de esos recursos se distribuyan equitativamente para beneficio de los mexicanos.

Consideró que esta conmemoración debe ser una oportunidad para pensar en una política distinta en materia energética, pues aún con los actuales precios internacionales del petróleo y la magnitud de la producción actual la renta petrolera sigue siendo muy grande.

En su opinión, se requiere reorientar el rumbo y hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) un gran empresa estatal, autofinanciable, como un factor para impulsar la industrialización y el desarrollo social del país.

“Se tiene que recuperar uso de la capacidad plena de nuestras refinerías para disminuir la dependencia de las importaciones, aumentarla hasta lograr los niveles suficientes para garantizar la seguridad energética del país”, sostuvo.

Acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Cárdenas Solórzano indicó que la nueva política energética debe cuidar y administrar las reservas petroleras del país para el largo plazo.

Cárdenas Solórzano señaló que se debe recuperar la condición de recursos estratégicos para los hidrocarburos y reconstituir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte de una nueva política en la materia.

Afirmó que estas medidas deben ir a la par con impulsar los sistemas eléctricos de transporte de pasajeros y abrir paso a fuentes alternas de energía en todos los niveles de consumo.

Anotó que un tema prioritario lo es también el estímulo a la extracción de gas natural, pues el país no puede seguir aumentando su dependencia de este insumo, sobre todo de Estados Unidos, en virtud de que México tiene los recursos y Pemex la capacidad en este campo.

Asimismo, a su juicio es un error seguir concentrando la generación de electricidad en un combustible escaso como es el gas natural.

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Tags: Cuauhtémoc Cárdenas, Expropiación Petrolera, petroleo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:23 PM Por concluir programa del registro civil de aclaración de actas
3:21 PM Concluyó SHCP Recompra de Valores Gubernamentales para sanear finanzas públicas
3:19 PM México trabaja para reducir riesgos por desastres naturales: Rosario Robles
3:16 PM Precios del petróleo suben levemente tras caída vinculada a OPEP
3:14 PM Pronostican 27 ciclones tropicales durante temporada de lluvias 2017
3:12 PM Infonavit logra su subasta “más exitosa” y vende el 100% de viviendas ofertadas
3:10 PM Por alta inflación Banxico prevé aumento de su tasa de interés en junio
3:09 PM Concluyó SHCP Recompra de Valores Gubernamentales para sanear finanzas públicas
3:08 PM Exportaciones mexicanas, en su mejor avance desde hace 5 años, datos del INEGI
3:07 PM Peso avanza frente al dólar, se ofrece hasta en $18.85 en bancos capitalinos
3:06 PM Informalidad laboral en México baja en abril y desempleo se ubica al 3.6%
3:03 PM Derechohabientes del IMSS podrán solicitar cita médica por Internet