Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
martes 19 de septiembre del 2017 12:08 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Película "Amar", un retrato de la intensidad del primer amor



 19 mar 2017 12:19 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


XEU

Con un retrato del primer amor, que no se sabe gestionar, que termina mal y que tiene un punto tóxico, el director y guionista madrileño Esteban Crespo presentó su película "Amar", con la que compite en Sección Oficial en la XX edición del Festival de Cine en Español de Málaga.

Crespo, quien ya ganó anteriormente un Goya por el Cortometraje de Ficción "Aquel no era yo", con el que también estuvo nominado a los Premios Óscar, presentó el filme junto con sus actores Pol Monen y María Pedraza.

En "Amar", Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último. Esa misma pasión e intensidad del primer amor es la que terminará separándolos irremediablemente.

"Me interesaba la locura, esa manera de vivir, esa manera de no saber gestionar, tan compleja, ese momento que vives las cosas como si te jugaras la ida en cada decisión, el momento de madurar, crear sensaciones", indicó en rueda de prensa Crespo.

Nervioso, y asegurando que se siente como si fuera a presentar un examen, aseveró que "me sentiré orgulloso si el espectador al ver la película siente, asume que ha sentido algo parecido, sensaciones de recuerdo".

En la película, el cineasta introduce elementos como la respiración entre los dos amantes, que es materializada a través de máscaras, ya que uno de ellos tiene aptitudes interpretativas.

"Queríamos hace algo poético con ello y esas respiraciones aparecen junto con el amor, pero también pensé en cómo podíamos materializarlo y usé las máscaras como una pieza de arte", sostuvo.

Pasaron 15 años antes de que Crespo pudiera concretar su proyecto sobre esta película y en ese tiempo, la vida ha cambiado mucho, al grado de que hace 15 años ningún chavo tenía celular, por lo que tuvo que empezar una labor de observación y también en instagram de cómo se mueven los más jóvenes.

"Además de esto, quise reflejar cómo los chavales tienen que enfrentarse con la familia, sus miedos hacía esa familia que siempre quieren nuestro bien y que muchas veces se equivoca, que muchas veces nuestros padres no son maduros pero a la hora de amar nuestros referentes son familiares", puntualizó.

El actor Paul Monen consideró que "creo que nuestra generación está preparada para una película como amar, en el sentido de que hay algunos temas que se tratan desde el punto de vista muy valiente y honesto".

Tanto él como la actriz María Pedraza, a quien el director ubicó en Instagram y por tanto es su primer papel en el cine, resaltaron la naturalidad con la que pudieron hacer las escenas de sexo, porque había ya mucha confianza entre ellos y solo se dejaron llevar.

Fuente: Notimex/cna


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:03 PM Julión Álvarez regresa a las redes sociales
12:02 PM Luis Miguel reaparece sonriente y relajado en Las Vegas
12:01 PM Operan de emergencia al hijo de Eduardo Yáñez
12:00 PM Ya me andaba "petateando": María Victoria
11:47 AM Encuentran en Bélgica submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
11:46 AM Impone China disciplina militar para evitar bullying
11:44 AM Confirman que la joven que murió en un congelador se metió sola
11:42 AM Roban a recién nacido, lo recuperan y su madre no lo reconoce
11:41 AM Registra censo 45 mil 545 casas dañadas en Chiapas: Sedesol
11:27 AM Ordena Cofepris retiro de refresco “7UP” tras relacionarse con muerte de una persona
11:25 AM Agosto de 2017, el segundo más caluroso en 137 años: NASA
11:23 AM La diseñadora mexicana Raquel Orozco presentó su colección otoño-invierno 2017