Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
sábado 25 de marzo del 2017 1:48 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Niega FBI que Obama haya ordenado espiar a Trump



 20 mar 2017 12:15 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey y el Director de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), Mike Rogers, negaron que el expresidente Barack Obama haya ordenado espiar a Donald Trump durante la campaña presidencial.

“El FBI y el Departamento de Justicia no tienen información para apoyar esos ‘twetts’”, dijo Comey ante legisladores al ser cuestionado sobre la acusación hecha por Trump tres semanas atrás, y quien hasta ahora no ha ofrecido evidencia alguna para respaldar su dicho.

Rogers negó también que su agencia haya solicitado a su contraparte británica, GCHQ, conducir espionaje electrónico contra Trump como lo repitió la semana pasada la Casa Blanca, al indicar que eso habría constituido una violación de la ley que impide a agencias estadunidenses espiar a sus ciudadanos.

Aunque los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes han señalado que no existe evidencia que soporte la acusación de Trump, el peso de la negativa de Comey y Rogers es notable por ser estas las agencias a cargo de investigar temas de espionaje doméstico y conducir espionaje electrónico, de manera respectiva.

Tres semanas atrás, utilizado su herramienta favorita de comunicación, Twitter, Trump acusó a Obama de haber ordenado espiar sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump en Nueva York, justo antes de las elecciones de noviembre pasado.

“¡Terrible! Acabo de enterarme que Obama tenía mis ‘cables interceptados’ en la Torre Trump justo antes de la victoria. Nada Encontrado. ¡Éste es MaCartismo!”, escribió Trump en Twitter en el primero de seis mensajes.

Al comparecer ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Comey confirmó públicamente que su agencia está investigando los supuestos vínculos entre Rusia y la campaña Trump y si se violó la ley durante la campaña electoral.

Comey informó a los legisladores que la práctica de su oficina no es confirmar la existencia de una investigación en curso, “pero en circunstancias habituales en las que es de interés público, puede ser apropiado hacerlo. Esta es una de esas circunstancias”.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:30 PM Ratifica SEDESOH al "Gobierno Itinerante" de Murat, anuncia arribo de unidades móviles y feria de economía solidaria
4:27 PM De concretarse el proyecto ejecutivo de autopista Tuxtepec- Oaxaca, gobierno municipal aportaría recursos
4:25 PM Omite autoridad sanciones contra el desperdicio de agua, le apuesta a la concientización del cuidado del vital líquido
4:22 PM Presentarán “Revive la Historia de Tuxtepec”
4:20 PM Magisterio por delante en la construcción del México moderno: SNTE
4:20 PM Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio Chong
4:19 PM Dólar se vende hasta en 19.19 pesos en bancos de la CDMX
4:18 PM Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.84% y alcanza máximo histórico
4:14 PM Catorce países de América exigen comicios en Venezuela y liberar presos políticos
4:13 PM Republicanos dan la espalda a Trump; cancelan ley y se queda Obamacare
4:09 PM Liberan a ex presidente egipcio Hosni Mubarak, luego de 6 años
4:06 PM OEA respalda llamado de 14 países a favor de diálogo en Venezuela