Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
viernes 23 de junio del 2017 5:34 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Niega FBI que Obama haya ordenado espiar a Trump



 20 mar 2017 12:15 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey y el Director de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), Mike Rogers, negaron que el expresidente Barack Obama haya ordenado espiar a Donald Trump durante la campaña presidencial.

“El FBI y el Departamento de Justicia no tienen información para apoyar esos ‘twetts’”, dijo Comey ante legisladores al ser cuestionado sobre la acusación hecha por Trump tres semanas atrás, y quien hasta ahora no ha ofrecido evidencia alguna para respaldar su dicho.

Rogers negó también que su agencia haya solicitado a su contraparte británica, GCHQ, conducir espionaje electrónico contra Trump como lo repitió la semana pasada la Casa Blanca, al indicar que eso habría constituido una violación de la ley que impide a agencias estadunidenses espiar a sus ciudadanos.

Aunque los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes han señalado que no existe evidencia que soporte la acusación de Trump, el peso de la negativa de Comey y Rogers es notable por ser estas las agencias a cargo de investigar temas de espionaje doméstico y conducir espionaje electrónico, de manera respectiva.

Tres semanas atrás, utilizado su herramienta favorita de comunicación, Twitter, Trump acusó a Obama de haber ordenado espiar sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump en Nueva York, justo antes de las elecciones de noviembre pasado.

“¡Terrible! Acabo de enterarme que Obama tenía mis ‘cables interceptados’ en la Torre Trump justo antes de la victoria. Nada Encontrado. ¡Éste es MaCartismo!”, escribió Trump en Twitter en el primero de seis mensajes.

Al comparecer ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Comey confirmó públicamente que su agencia está investigando los supuestos vínculos entre Rusia y la campaña Trump y si se violó la ley durante la campaña electoral.

Comey informó a los legisladores que la práctica de su oficina no es confirmar la existencia de una investigación en curso, “pero en circunstancias habituales en las que es de interés público, puede ser apropiado hacerlo. Esta es una de esas circunstancias”.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:50 PM Se reúne SEVITRA y concesionarios en Tuxtepec, buscan regularizar servicio de transporte
3:46 PM Urge modificar el nuevo Sistema de Justicia Penal: Osorio Chong
3:20 PM En 2016, CIA advirtió a Obama que Putin quería ayudar a Trump
1:45 PM Zafra culminó pero quedó pendiente por cosechar mucha caña: CNC
1:41 PM Taxistas siguen realizando colectas en apoyo a compañeros
1:38 PM Presidente Fernando Bautista no les ha cumplido a campesinos
1:37 PM Gestiona Morena cinco millones de pesos para construcción de ayuntamiento de Ixcatlán
1:30 PM Estudiantes exhortan a sus compañeros a cuidar las unidades del servicio de transporte público
1:25 PM Coparmex pide aumentar salario mínimo: busca que llegue hasta 92.72 pesos
1:23 PM El valor de la producción de las empresas de construcción cayó 5.8% anual en abril
1:21 PM Eleva Banxico su tasa de interés por cuarta vez consecutiva
1:19 PM Créditos afectados por tasas del Banxico