Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
viernes 15 de diciembre del 2017 11:50 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Expresa Trump preocupación por fortalecer la democracia en el Hemisferio Occidental



 20 mar 2017 12:37 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump volvió a pronunciarse hoy sobre la situación política y social en Venezuela, durante una conversación con su colega chilena Michelle Bachelet, en la que coincidieron en la importancia de fortalecer la democracia en la región, reveló la Casa Blanca.

Trump conversó por teléfono con Bachelet para discutir la agenda bilateral, “incluyendo nuestra estrecha cooperación en temas de comercio y seguridad”, indicó la oficina presidencial en un comunicado.

“El presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar los principios democráticos en todo el Hemisferio Occidental”, precisó la declaración.

El pronunciamiento del mandatario se produjo un mes después de que demandó al gobierno del presidente Nicolás Maduro liberar al líder opositor Leopoldo López, luego de recibir en la oficina oval a la esposa del político detenido, Lilian Tintori.

López permanece detenido en una prisión militar desde 2014, cuando fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo cargos de instigación de las protestas que tuvieron lugar a principios de ese año y que dejaron un saldo de varias personas muertas.

En agosto del 2016 un tribunal de apelaciones de Caracas confirmó la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel en su contra por delitos de instigación contra el gobierno de Maduro.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó hace unas semanas al vicepresidente de Venezuela, Tareck Ei Aisami, en la lista de cabecillas del narcotráfico, quedando así sujeto a diversas acciones, entre ellas el congelamiento de bienes y la anulación de la visa de ingreso.

Fuente:Notimex/JM


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:42 AM West Ham y 'Chicharito' con la misión de abandonar zona de descenso
11:40 AM PSV y Lozano confían retomar buen paso en la Eredivisie
11:40 AM ¡Ángel Reyna regresa a la Primera División! Toluca le abre las puertas
11:39 AM ¡Lobos BUAP se quieren salvar! Se arman con cuatro refuerzos
11:37 AM La emotiva carta de despedida del 'Chaco' Giménez
11:36 AM Pablo Aguilar niega haber pedido salir del América y al 'Chino' lo quiere el River
11:34 AM Canadá explica qué hará cuando presida el G-7
11:33 AM Piñera y Guillier cierran campaña en busca de Presidencia de Chile
11:32 AM Revelan que EU se apropió de terrenos para construir muro
11:30 AM Trump agradece a Putin comentarios sobre Estados Unidos
11:30 AM Corea del Sur exige a China liquidar juntos crisis nuclear norcoreana
11:29 AM Habrá cárcel a alcaldes que protesten, amenaza vicepresidente de Venezuela