Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
lunes 29 de mayo del 2017 3:49 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Hallan 47 cráneos en fosas de Alvarado, Veracruz



 20 mar 2017 2:50 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Personal de Servicios Periciales encontró 47 cráneos y múltiples partes de restos corporales en ocho fosas localizadas en la comunidad Arbolillo, del municipio de Alvarado, Veracruz, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa desde el World Trade Center, en Boca del Río, dijo que luego de los trabajos de servicios periciales de la FGE, en un terreno ubicado a 10 kilómetros del centro de Alvarado, colindante a la laguna del municipio del mismo nombre, se encontraron restos humanos en un perímetro de 120 metros cuadrados.

Entre los cuerpos que fueron hallados se encuentra los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios de Querétaro que fueron reportados como desaparecidos en el mes de septiembre de 2016, lo que derivó en la carpeta de investigación número 96/2016, radicada en la Fiscalía de Alvarado.

El fiscal general del estado agregó que se ha logrado identificar entre los cuerpos al joven Baruch Grajeda García, quien fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016, con la carpeta de investigación 872/2016.

El fiscal agregó que se presume se ha logrado identificar entre los cuerpos al joven Baruch Grajeda García, quien fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016, con la carpeta de investigación 872/2016, radicada en la ciudad de Veracruz.

También existen indicios que dentro de los restos exhumados se encuentran los del joven Isaías Jácome Hernández, quien fue denunciado como desaparecido el 6 de septiembre del año 2016, que dio inicio a la carpeta de investigación 1582/2016, radicada en la Fiscalía de Veracruz.

El área de los laboratorios de la dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realiza trabajos de “rehidratación de huellas dactilares, volteo de arcadas dentarias, levantamiento de placas fotográficas de todas aquellas características específicas que presenten los restos ya exhumados, como son lunares, cicatrices, tatuajes, señas particulares”, dijo.

Finalmente, dijo que se tomarán muestras de ADN de los restos óseos para realizar una identificación 100 ciento fiable.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:35 PM BID reconoce a México como un país de viabilidad económica y política
3:33 PM Inicia Bancomext negociaciones con Banco Mizuho para apoyo a empresas japonesas en México
3:32 PM Industria azucarera pide a Peña Nieto negociar con firmeza el TLCAN
3:29 PM México, un país con economía robusta y competitiva: Banco Interamericano de Desarrollo
3:27 PM Descarta Fed necesidad de paquete fiscal para activar economía estadounidense
3:27 PM ¡Aguacate por las nubes! Se vende hasta en 85 pesos el kilo en mercados del país
3:21 PM Estudiantes mexicanos crean guante que traduce el lenguaje de señas a escrito
3:19 PM Diabetes gestacional, resultado del aumento desmedido de peso en embarazo
3:18 PM Baby-Bee, el videojuego mexicano para aprender matemáticas
3:16 PM Se acerca la fusión nuclear como fuente de energía
3:13 PM Chile inicia la construcción del mayor telescopio del mundo
3:12 PM Consumo de kéfir disminuye presión arterial y colesterol