Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
domingo 23 de abril del 2017 8:52 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Héctor Bonilla, 78 primaveras



 20 mar 2017 3:18 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Poseedor de una gran carrera actoral, Héctor Bonilla continúa vigente y a 78 años de su nacimiento recordamos su vida y algunos de los grandes proyectos en los que ha estado envuelto.

Nacido en Tetela de Ocampo, Puebla el 14 de marzo de 1939, comenzó su preparación profesional en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Además de la actuación, ha destacado también como director, músico y productor.

Su gran fama se dio cuando participó en la película Rojo Amanecer, donde le dio vida a un padre de familia en medio del conflicto estudiantil de Tlatelolco en 1968, a su vez, también actuó en El Bulto que recrea la matanza del 10 de junio de 1971, recordado como “El Halconazo.

CINE Y TELEVISIÓN

En la pantalla chica, ha participado en más de 30 melodramas, destacando títulos como Mirada de Mujer: El Regreso, Velo de Novia, Los Miserables, Paloma, Pacto de Amor, Rosa Salvaje, Atrapada, Tío Alberto, Machos, Amor Cautivo y Mujer Comprada, entre muchos otros.

Recientemente encarnó a Don Porfirio Díaz en Porfirio Díaz: 100 Años sin Patria, documental realizado por Discovery Channel Latinoamérica.

Desde su debut en el séptimo arte en 1962, ha actuado en 29 cintas, pero la más reciente es Un Padre no tan Padre en 2016. En la dirección ha encabezado títulos como Mónica y el Profesor, Con Toda el Alma y Te Dejaré de Amar.

EL ARIEL

Su trayectoria no ha pasado desapercibida y ha ganado el Premio Ariel en dos ocasiones, la primera por Mejor Meridiano en la categoría como mejor actor y la segunda en 1991 por Rojo Amanecer. En 1990 se llevó un premio Tv y Novelas por su aportación en La Casa al Final de la Calle como mejor actor protagónico.

POR LA PUERTA GRANDE

Actualmente está por trabajar junto al productor Juan Osorio, marcando el regreso de Bonilla a Televisa, luego de varios años de ausencia.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:46 PM Miles de ex guerrilleros talibanes entraron a Alemania como refugiados
1:45 PM México debe priorizar estabilidad macroeconómica, considera Fondo Monetario Internacional
1:44 PM Es tiempo de pagar lo justo por servicios: líder de la Canaco en la Ciudad de México
1:41 PM Con solo seis patrullas la Policía Municipal no logra atender a la ciudadanía
1:12 PM Colonia Nuevo Paraíso pide atención del ayuntamiento para ser regularizada
1:07 PM Comité de la colonia centro prepara relleno en muro boulevard para centro recreativo
1:04 PM Siguen los trabajos de embellecimiento de los bulevares
1:02 PM Negocia Barzón Tuxtepec proyectos importantes para sus agremiados
12:59 PM Estudiante del CBTIS 107 participará en concurso nacional
12:55 PM Choque de ferry en puerto de España deja 13 heridos
12:54 PM Cáncer de pulmón será en 2020 primera causa de muerte entre mexicanos
12:52 PM Se descapitaliza Venezuela, sus reservas solo alcanzan 10 mil millones de dólares