Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 19 de septiembre del 2017 12:16 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Laparoscopia mejora calidad de vida en mujeres con cáncer



 20 mar 2017 3:26 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El pronóstico y la calidad de vida son mejores en las pacientes que son sometidas a cirugía laparoscópica cuando padecen cáncer, pues la recuperación es más rápida y se acortan tiempos para recibir tratamientos adyuvantes como quimioterapias y radiaciones, indicó el IMSS.

Las mujeres tratadas con cirugía laparoscópica cuando padecen cánceres como cérvico-uterino, de endometrio, ovario, tumores de ovario y lesiones precancerosas del cuello uterino tienen una recuperación más rápida y menos dolorosa, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esa cirugía, también llamada de mínima invasión, se aplica en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con lo que se reduce el número de días de estancia hospitalaria y el dolor postoperatorio es menor, destacó el organismo en un comunicado.

El jefe de la División de Cirugía de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Gustavo Cortés Martínez, indicó que "la laparoscopia ofrece mejor preservación de respuesta inmunológica, disminución de respuesta inflamatoria del cuerpo ante el evento quirúrgico y bajo riesgo de recaída por la enfermedad".

El cirujano oncólogo subrayó que en ese nosocomio se atienden entre 50 y 60 casos por año con este tipo de cirugía, sin que haya alguna edad específica para que las pacientes sean candidatas al procedimiento.

En cuanto a las etapas de los distintos tipos de cáncer para atenderlos con esta técnica, que se realiza mediante pequeñas incisiones en el cuerpo y con una videocámara e instrumental especial, en cáncer cérvico uterino son 0, IA y IB1, de endometrio y ovario se puede aplicar en cualquier etapa.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
12:06 PM Toño Lizárraga confirma que su Banda sufrió grave accidente automovilístico
12:05 PM Nervios y descalificaciones se vivieron en la segunda gala de "Bailando por un Sueño"
12:03 PM Julión Álvarez regresa a las redes sociales
12:02 PM Luis Miguel reaparece sonriente y relajado en Las Vegas
12:01 PM Operan de emergencia al hijo de Eduardo Yáñez
12:00 PM Ya me andaba "petateando": María Victoria
11:47 AM Encuentran en Bélgica submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
11:46 AM Impone China disciplina militar para evitar bullying
11:44 AM Confirman que la joven que murió en un congelador se metió sola
11:42 AM Roban a recién nacido, lo recuperan y su madre no lo reconoce
11:41 AM Registra censo 45 mil 545 casas dañadas en Chiapas: Sedesol
11:27 AM Ordena Cofepris retiro de refresco “7UP” tras relacionarse con muerte de una persona