Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 16 de octubre del 2017 6:55 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Ejecitarse por las noches dificulta conciliar el sueño: especialistas



 20 mar 2017 3:31 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Aunque la mayoría de las personas piensa lo contrario, hacer ejercicio pesado durante las noches provoca problemas para conciliar el sueño, señaló el psicólogo y especialista en el tema, Ulises Jiménez Correa. El responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que hacer ejercicio en las primeras horas del día es muy importante para poder dormir bien, sin embargo, pasa lo contrario si la actividad física es por la noche.

“Si no se puede por la mañana por la tarde hay que hacerlo pero en la noche no, mucho menos ejercicio vigoroso, activo después de las 9:00 o 10:00 de la noche ya cerca del horario de acostarse van a dificultar el inicio del sueño”.

El doctor en Biología Experimental explicó que el ejercicio intenso provoca un incremento en la secreción de hormonas estimulantes como lo son la cortisona y la adrenalina “y eso está sensacional si lo hacemos en la mañana o en la tarde porque eso nos ayuda a incrementar nuestro nivel de vigilia por la tarde”.

“Recordemos que generalmente por ahí de las 2:00 o 4:00 de la tarde tenemos un poquito de sueño y esto tiene que ver con ritmos fisiológicos, pero si ahí nos activamos bien podemos completar nuestro día de trabajo o escuela”.

Así reiteró que hacer pesas, karate o cualquier actividad que lleve consigo un esfuerzo físico elevado a partir de las 21:00 horas fomenta la secreción de las hormonas que activan el cuerpo y que impiden dormir.

“Desgraciadamente mucha gente piensa que si se cansan, que si se provocan cansancio en la noche eso los va a poner a dormir inmediatamente pero sucede todo lo contrario, a veces incluso la fatiga no nos deja empezar a dormir”, comentó.

En conferencia de prensa en la Facultad de Medicina de la UNAM, en el marco del Día Mundial del Sueño, se dio a conocer que 45 por ciento de los mexicanos padecen algún trastorno del sueño; entre los más comunes: el insomnio, el ronquido, la apnea del sueño y las piernas inquietas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:46 PM Inicia Gobierno demolición de viviendas afectadas por sismos: AMH
6:16 PM UE presiona a Corea del Norte: prohíbe inversiones por tensión nuclear
5:21 PM Promueven respeto y solidaridad para personas con discapacidad visual
5:20 PM Solventa Registro Civil carencia de hojas valoradas en Oaxaca
5:18 PM Afirman científicos que los perros sí entienden lo que dices
5:17 PM Tratamiento de pie diabético puede ser más caro que tratar cáncer de mama o pulmón: Especialista
5:16 PM Químicos contenidos en cigarros adelantan menopausia en mujeres: Especialista
5:15 PM Inician las audiciones de "La Voz… México"
5:14 PM Famosos, consternados por incendios en Galicia, Asturias y Portugal
5:13 PM "Cómo cortar a tu patán", primer lugar de taquilla en México
5:11 PM Rocío Banquells y Carlos Cuevas rinden homenaje al bolero y a Sonia López
4:29 PM Presidente de Brasil se declara víctima de conspiración para derrocarlo