Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
domingo 18 de febrero del 2018 9:59 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Dona Carlos Garibay 5 obras de "Gráficos de Veracruz" al Congreso del Estado



 2 sep 2017 12:05 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La obra está compuesta por 46 cuadros y cinco de ellos fueron donados, entre ellos las cuatro virtudes y el retrato del periodista Moisés Sánchez.

El diseñador gráfico xalapeño Carlos Garibay Millán donó cinco obras de la exposición “Gráficos de Veracruz” para el acervo cultural del Congreso del Estado de Veracruz y con ello contribuir al impulso de las expresiones artísticas de los veracruzanos.

A nombre del Congreso de Veracruz, el titular de la Secretaría General, Juan José Rivera Castellanos, recibió las obras a Carlos Garibay, a quien le agradeció la decisión de sumarse para enriquecer el cúmulo de piezas artísticas que son exhibidas en las instalaciones del Poder Legislativo y que el público puede apreciar.

Las pinturas están hechas bajo la técnica de grabado en linóleo sobre papel, entre ellos las cuatro virtudes: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza que son un símbolo de la ciudad de Xalapa y un retrato del periodista Moisés Sánchez, asesinado el 2 de enero de 2014 en Medellín, Veracruz.

En entrevista Garibay Millán enfatizó que su gusto por las artes comenzó desde que tenía 13 años, además de ser un gusto que nació por herencia de sus abuelos, ya que su abuela era pintora y a la vez estudiante del Maestro Diego Rivera, mientras que su abuelo era ingeniero y elaboró el proyecto arquitectónico la avenida Ávila Camacho; de ahí que Garibay inició el gusto por los trazos y la perfección.

Fue hasta el año 2011 que comenzó a especializarse en la técnica de grabado, el motivo por el que decidió donar sus pinturas es para preservar el arte en Veracruz y sobre todo crear conciencia social, “es lamentable que en nuestros días el asesinato a periodistas vaya en aumento” –dijo- por lo que con su pintura apoya a la libertad de expresión y busca que los veracruzanos reconozcan a esas personas que han dejado algo por el Estado.

Entre los proyectos que el artista gráfico tiene a futuro es hacer un libro para colorear, explicó que siempre ha sido su sueño y con ello busca fomentar el arte en los niños, además de ocupar al grabado como un medio de comunicación para transmitir cualquier cosa.

Fuente: Congreso/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional