Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
miércoles 20 de septiembre del 2017 4:49 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Inauguran exposición fotográfica "La Cocina Poblana, ex Convento de Santa Rosa"



 8 sep 2017 11:48 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Impulsando y reconociendo el trabajo de los artistas veracruzanos así como de diversas partes del país, el Gobierno Municipal de Veracruz llevó a cabo la inauguración de la exposición de fotografía denominada "La Cocina Poblana, ex Convento de Santa Rosa", del artista José Gerardo Landero Ordaz.

En la sala "B" del Museo de la Ciudad "Coronel Manuel Gutiérrez Zamora", se muestran 18 obras del ex Convento de Santa Rosa, el cual albergó a una comunidad de religiosas recoletas de Santo Domingo hasta el año 1861, transformándose después en un centro hospitalario y posteriormente ocupado como vecindad. En 1968 fue rescatado y acondicionado para albergar el Museo de Arte Popular Poblano, el cual abrió sus puertas en el año 1973.

En dichas fotografías, se puede apreciar que la cocina del ex Convento de Santa Rosa, cuenta con bóvedas que evitaban que el calor se encerrara por falta de un respiradero. En su interior contaba con dos fogones, uno alto y otro bajo con su tarima para las cocinetas. Complementaban el conjunto dos cuartos donde se guardaban las ollas y demás utensilios para cocinar.

Sabores, texturas, colores, aromas, misticismo y magia se funden en la cocina poblana para darle características distintivas y únicas. Los platillos elaborados en el estado de Puebla, no sólo son un deleite al paladar, sino también una experiencia estética inigualable que dibuja, a los ojos de los comensales, el espíritu y la cultura de un pueblo con herencia milenaria.

En esta actividad promovida a través de la Dirección de Turismo y Cultura, se entregó un reconocimiento al artista José Gerardo Landero Ordaz, por la exposición "La Cocina Poblana, ex Convento de Santa Rosa”, el cual fue entregado por el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo.

José Gerardo Landero Ordaz nació en Payuca, Puebla. Desde muy pequeño ha tenido un gusto especial por la fotografía. Cuenta con tres antologías publicadas en Barcelona, España; así como un libro de poesía titulado "Los Fantasmas de mi Vida", mismo que se presentó en el mes de marzo de 2008.

La exposición de fotografía estará disponible al público en general para visitarla de manera gratuita, del siete al 29 de septiembre, en la Sala “B” del Museo de la Ciudad, ubicado en Zaragoza #397 esquina Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad, de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las personas que deseen más información sobre las actividades recreativas, artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:24 PM Guardia Civil española detiene a 14 por referendo catalán
4:17 PM ONU incluye a Venezuela entre países que castigan a activistas de DH
4:11 PM FBI intervino comunicaciones de exjefe de campaña de Trump
4:10 PM Llama Trump a EPN tras sismo
3:40 PM Piden inspección a fondo de SCT y CAO al puente vehicular de San Bartolo
3:12 PM Peña Nieto recorre calles de municipio de Jojutla, Morelos
3:09 PM Reina Isabel II envía sus condolencias a México
3:02 PM Rescatistas de Tuxtepec solicitan tu ayuda para comprar cascos mineros
2:01 PM Tras sismo, cancillería de Perú pide ayuda para localizar a 11 peruanos en México
1:57 PM María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica
1:54 PM Venezuela preparado a responder en cualquier ámbito a EU canciller
1:43 PM Sin problema de abasto de agua potable en pozos de la ciudad