Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 25 de septiembre del 2017 6:34 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Crucial, unidad de Consejo de Seguridad ante desafío norcoreano Guterres



 12 sep 2017 1:49 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó hoy a reducir las tensiones con Corea del Norte, a fin de lograr “una solución pacífica, diplomática y política” al desafío que supone la ambición nuclear de ese país asiático.

En un comunicado leído este martes por su portavoz, Guterres acogió con satisfacción la aprobación este lunes de una nueva resolución del Consejo de Seguridad en respuesta al sexto ensayo nuclear de la República Popular Democrática de Corea o Corea del Norte, que impone sanciones a ese país.

Apuntó que mantener la unidad en el Consejo de Seguridad es crucial para abordar los desafíos de seguridad en la península coreana y de la región.

Guterres destacó sin embargo que la resolución también mostró la intención del Consejo de Seguridad por “lograr una solución pacífica, diplomática y política a la situación, así como de instar a que se siga trabajando para reducir las tensiones”.

En ese sentido, el titular de la ONU reafirmó su compromiso "de trabajar con todas las partes para este fin y fortalecer los canales de comunicación”.

Guterres consideró que la aprobación unánime de la resolución con sanciones contra Corea del Norte envía un mensaje claro de que ese país debe cumplir plenamente con sus obligaciones internacionales.

En ese sentido, instó a ese país a que respete las decisiones del Consejo y a que permita la reanudación del diálogo, además de que exhortó a todos los Estados miembros a que garanticen la plena aplicación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

La declaración de Guterres tuvo lugar luego de que la tarde del lunes el Consejo de Seguridad aprobó la serie de sanciones más severas en la historia contra el régimen de Pyongyang luego de que este país realizó a principios de septiembre su sexto y más poderoso ensayo nuclear.

Las sanciones prohiben la exportación de textiles de parte de Corea del Norte, terminan con los permisos de trabajo a sus ciudadanos en el extranjero e imponen límites a las importaciones de hidrocarburos de ese país, entre otras penalizaciones.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:47 PM Crea SAT cuenta de Twitter para orientar sobre donaciones en aduanas
1:47 PM Extrema derecha se consolida como tercera fuerza electoral en Alemania
1:46 PM Maná dona 3.5 mdp para damnificados por sismos en México
1:45 PM Demostraciones de poder de Corea del Norte y EU fortalecen tensión
1:44 PM Surge aplicación para reportar daños urgentes por sismo
1:43 PM Rescatistas enfrentan estrés postraumático en labores de rescate: Especialista
1:42 PM Estrés postraumático puede durar 20 años, señala especialista
1:40 PM Desabasto de agua en Tláhuac es atendido por 100 pipas
1:32 PM Cantan niños 'México lindo y Querido' en la frontera con EU
1:30 PM Reciente sismo pone en riesgo parroquia en Tlaxcala
1:29 PM Morelos y empresarios buscan crear fideicomiso para reconstrucción
1:27 PM María León recauda víveres para damnificados de Jojutla, Morelos