Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 18 de febrero del 2018 12:17 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Convoca INEGI a consulta pública para Censos Económicos 2019



 13 sep 2017 10:25 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2017, el INEGI realizará una consulta pública para recabar sugerencias y propuestas de la sociedad respecto de la realización de los Censos Económicos 2019, proyecto que permitirá actualizar información estadística económica de México.

Para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es fundamental conocer los puntos de vista que los usuarios pudieran tener respecto del contenido temático y los aspectos metodológicos de los Censos Económicos.

Por ello, y en atención al artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el Instituto deberá definir las metodologías que se utilizarán en la realización de este ejercicio, a través de Internet antes de su implantación.

El organismo extendió una atenta invitación a toda la sociedad para conocer y, en su caso, atender las observaciones que se formulen con ese objetivo.

El registro de propuestas y sugerencias podrá realizarse por Internet, en la dirección: http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/.

Asimismo, a través de reuniones con los principales usuarios de la sociedad civil, instituciones públicas, académicas y organizaciones empresariales, apuntó.

En un comunicado, el INEGI destacó que los Censos Económicos constituyen la base de la estadística económica del país.

Para su edición 2019, agregó, este proyecto tiene como objetivo recabar información estadística básica (referida al año 2018) sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios.

Esto con el objetivo de generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, detallo el Instituto.

El INEGI tiene una política de mejora continua, que lo ha posicionado a nivel nacional e internacional como una institución de vanguardia en la generación y difusión de información estadística y geográfica de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

En este logro también ha sido fundamental la participación activa de los usuarios, por lo que el Instituto reiteró su llamado a aportar ideas y opiniones que ayuden mejorar la labor del INEGI.

Fuente: Notimjex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional