Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
domingo 18 de febrero del 2018 12:18 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Champions League cambiará las reglas para dar más espectáculo



 13 sep 2017 10:36 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Disfruten la diversidad, porque a partir de la próxima edición de Champions Leaguehabrá menos posibilidades para equipos Cenicienta, aquellos que con etiqueta de víctima se levantan para pegarle a los grandes.

La temporada 2017-18 que inició este martes en su Fase de Grupos será la última donde los clubes “chicos” superarán en número a los favoritos, pues a partir de la siguiente las Ligas grandes tendrán la mitad de los lugares asegurados.

La intención de ofrecerle a la audiencia cada vez más duelos entre equipos poderosos, como el Barcelona-Juventus de este inicio, obligó a la UEFA a ceder y sacrificar a los pequeños.

Las Ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia, tendrán cuatro cupos directos y no 3.5 en el caso de las tres primeras, y 2.5 del Calcio, como sucedió ahora.

Con el formato del próximo año futbolístico, equipos como Nápoles, Sevilla y Liverpool habrían llegado directo y no mediante la fase eliminatoria que libraron esta vez.

Para la 2018-19, las 51 asociaciones del resto del continente podrán alcanzar solo 16 cupos, cuando para esta edición tuvieron chance de 21, si bien se quedaron con 17 porque hubo "chicos" que perdieron en las rondas previas.

Así, clubes como el Apoel de Chipre o el Olympiacos de Grecia podrían estar contando sus días en la búsqueda de la Champions. También, otros como el Maribor de Eslovenia o el Sporting de Lisboa, que clasificaron en rondas previas, correrán el riesgo de no volver a alcanzar la fase grupos.

En este panorama de nada servirá a clubes como el Basel ser el mejor de la Liga Suiza porque tendrá que esforzarse el doble para volver a medirse con el Manchester United, como ocurrirá en esta edición.

Esta revolución en la estructura del torneo fue para evitar que clubes como Real Madrid y el Bayern Munich dejen la Champions y organicen su propio torneo de élite llamado “Super Ligue”.

En este sentido clubes como Copenhagen, Celtic, Malmo, Ajax, Feyenoord, PSV y Anderlecht no se han quedado cruzados de brazos y ya han comenzado pláticas para organizar un torneo que pueda dar a los aficionados algo que valga la pena en caso de que los grandes organicen su propio certamen.

Así fue como la UEFA terminó con las posibilidades de tener más diversidad de clubes en la fase de grupos de la Champions entre 2018 y 2021, año en el que volverían a modificar las reglas.

Fuente: mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional