Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
miércoles 21 de febrero del 2018 5:17 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Estados Unidos entrega a México a seis prófugos de la justicia



 13 sep 2017 11:02 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El gobierno de los Estados Unidos entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) a seis sujetos reclamados por la justicia mexicana por su posible participación en delitos como secuestro, robo, homicidio y contra la salud, entre otros.

La PGR informó que se trata de Juan “N”, Armando “N”, Juan Rafael “N”, Natalio “N”, Alejandro “N” e Isidro “N” quienes, en apego a los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países fueron entregados a la autoridad federal mexicana.

Juan “N” fue detenido al momento de su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de captura del Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la salud.

El detenido fue ubicado en el estado de Georgia, en Estados Unidos y, una vez realizadas las gestiones necesarias, fue deportado por el Puente Internacional denominado “Gateway” que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Armando “N” fue deportado en cumplimiento a una orden de captura girada por un juez de Primera Instancia Penal en Tecate, Baja California, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, y fue deportado por el cruce que divide a San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California.

A su vez, Juan Rafael “N” fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente Internacional denominado “Lincoln-Juarez” que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

El sujeto tenía orden de aprehensión girada por el juez segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Rio Grande, con residencia en Piedras Negras, Coahuila, por la probable comisión de los delitos de secuestro agravado.

En tanto, Natalio “N” fue entregado para dar cumplimiento a una orden de captura del juez cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán, Sinaloa, por su probable responsabilidad en el delito utilizar las placas oficiales de un vehículo para identificar otro.

En el caso de Alejandro “N”, quien fue ubicado en Texas, se le dio cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez primero de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Altar, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo.

Por su parte, Isidro “N” fue entregado en el cruce fronterizo De Concini, que divide Nogales, Arizona, de Nogales, Sonora, y deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
5:01 PM Dona Club Rotario Tuxtepec tapitas a FHUCUP para la Alianza Anti Cancer Infantil
4:51 PM Texas establece medidas de seguridad en escuelas para prevenir tiroteos
4:50 PM Billy Graham cambió a Estados Unidos y al mundo Trump
4:50 PM Amenazan en Texas suspender a estudiantes que pidan control de armas
4:11 PM Colapsa edificio en Polanco
4:10 PM Dólar baja un centavo, se vende hasta en 19.07 pesos en bancos
4:07 PM Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata piden que se quede maestros de la sección 22 en sus instalaciones.
2:05 PM Sube a 44 la cifra de fallecidos por caída de autobús a un abismo en Perú
1:18 PM Se registra explosión en ferry en Playa del Carmen
1:06 PM Eugenio Derbez declara contra presuntos responsables del robo a su casa
12:37 PM Ciclón Gita se degrada a tormenta tropical a su paso por Nueva Zelanda
12:31 PM Gustavo Loza revela que sostuvo una relación sentimental con Karla Souza