Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
domingo 18 de febrero del 2018 12:11 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Lila Downs encabezará concierto benéfico en Oaxaca para víctimas de sismo



 13 sep 2017 11:35 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un concierto con el titulo “Oaxaca Corazón”, cantantes oaxaqueñas unen sus voces en beneficio de las victimas del sismo del 7 de Septiembre, las cantantes oaxaqueñas Lila Downs y Susana Harp, así como Ana Díaz, Alejandra Robles y Georgina Meneces dan muestra de su solidaridad y unión, quienes anunciaron que el próximo domingo 17 de septiembre, a las 18 horas, en el Auditorio Guelaguetza.

Las cantantes quienes durante mucho tiempo se han inspirado de la región Juchiteca, se sienten dolidas y con la pena, ante la tragedia que sufrieron los hermanos Istmeños, por lo que fue por iniciativa de Eugenia León, Aida Cuevas, Tania Libertad, Filippa Giordano, Natalia Cruz, y en la conducción los poetas y activistas de las lenguas: Natalia Toledo y Mardonio Carballo, así como el Grupo Raíces, el cantante Toño Cisneros y la Banda de Música del Estado, bajo la natura de Eliseo Martínez; y en la producción Paul Cohen.

Los boletos estarán a la venta a partir de mañana a las 10 horas, en las sucursales de Café La Brújula Santo Domingo y Porfirio Díaz en Oaxaca. Los costos por sección son: Sección A: $500, Sección B: $400, Sección C: $100 y Sección D: $50.

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca aportará un peso más por cada peso recaudado por la venta de boletos. Las cantantes coincidieron que en la segunda faceta de esta iniciativa se organizarán para que la ayuda llegue a las regiones de la costa y el istmo ya que son muchas las necesidades que tienen.

Llamaron a este concierto un primer acto en favor de los damnificados que habrá que replicar en otros estados y darle seguimiento con una serie de acciones que hagan ola, ya que serán muchos meses e incluso años para que las personas afectadas se puedan recuperar.

Ante los señalamientos de por qué hacer el concierto en Oaxaca, con costo, coincidieron en que hay muchos oaxaqueños que quieren ayudar y aportar a los afectados por el sismo del siete de septiembre, y que es un llamado de corazón al pueblo oaxaqueño que siempre se levanta. Agregaron que los asistentes podrán llevar también víveres al Auditorio Guelaguetza.

Lo que más se necesita, agregó Ana Vásquez Colmenares, titular Secretaria de las Culturas y las Artes (Seculta) son catres y colchonetas. Hizo un llamado a la ética para no acaparar boletos para reventa y evitar la clonación.

La impresión de las entradas las patrocinó el sistema Ticketmaster y la compañía productora Sexto sol el audio y sonido. "La idea es que al acceder el público el costo de producción del concierto, esté totalmente cubierto y lo recaudado sera íntegro para nuestros hermanos y hermana afectados; además de que al comprar el boleto todos tienen asegurado un asiento".


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional