Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
domingo 18 de febrero del 2018 12:12 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Es momento de tomar el futuro de Tuxtepec en nuestras manos: Dávila



 13 sep 2017 12:15 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Gobierno Municipal de Tuxtepec encabezado por el Presidente Fernando Bautista Dávila, llevó a cabo un acto cívico para recordar los Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en su mensaje, el alcalde manifestó que: “los tuxtepecanos aún podemos tomar el futuro en nuestras manos y que depende de cada uno el poder cambiar el entorno social en que vivimos.”

Acompañado del Coronel Héctor Mendoza Vidal Comandante del VI Regimiento de Caballería Motorizada , el Capitán Primero de Caballería Pedro Erasmo Moran Montoya, Síndicos, Regidores, Directores y Jefes de Área, el Presidente Fernando Bautista Dávila depositó una ofrenda Floral en el Monumento a los Niños Héroes que se ubica en el Muro Bulevar, en donde se hizo el “Pase de Lista” y presenció la detonación “Salva de Honor”.

En el discurso que pronunció el alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, afirmó que hoy, hay millones de héroes anónimos que enfrentan una lucha diaria por consolidar un país más justo, equitativo y próspero, muchos más que tienden la mano para apoyar a otros mexicanos, mexicanos que viven en desgracia como lo están sufriendo los hermanos del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que los Niños Héroes son una clara muestra de que como mexicanos unidos podemos enfrentar el reto de más educación, más desarrollo, más seguridad, más dialogo, la lucha continúa por el respeto, la tolerancia y la unidad.

“En el marco de la desgracia que atraviesa Oaxaca, debemos de mostrar respeto por nuestra Bandera, el Himno Nacional, el Escudo Nacional, la entrega y el compromiso por el país como hace 170 años lo demostraron los mexicanos valientes que dieron todo por su patria”.

“Trabajemos juntos por un Tuxtepec, por alcanzar lo que aún falta, por la justicia social, mirando siempre más alto y más lejos, mirando siempre por México, por Oaxaca y por Tuxtepec, por un lugar digno para vivir, pensar, por nuestros hijos”, sentenció el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Fernando Bautista Dávila, expuso que: “hoy desde el Gobierno Municipal nuestro deber es procurar la conciliación y la confianza nuestra al igual que con todos y cada una de las organizaciones y asociaciones sociales, fortalecer la unión de los tuxtepecanos, de los oaxaqueños, de los mexicanos como una nación propia, libre, independiente y justa, con humildad, respeto a nuestras diferencias y la diversidad, los tuxtepecanos podemos tomar el futuro en nuestras manos, el cambio a nuestro entorno social depende de cada uno de nosotros”.

“Hoy 13 de septiembre se conmemoran 170 años de la gesta heroica de los Niños del Castillo de Chapultepec, seis cadetes mexicanos que dieron su vida por proteger la patria y que actualmente los recordamos no solo por su valentía, sino también por la gran hazaña de que fueron parte”.

“Hacer frente a la invasión extranjera con el firme objetivo de evitar que nuestro Lábaro Patrio cayera en manos enemigas, Juan de la Barrera, Juan Escutia , Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, niños y adolescentes que dieron muestra de su gran valentía”.

Bautista Dávila, sentenció que es primordial impulsar el respeto por las instituciones, por los valores de los mexicanos, la igualdad y el orgullo de recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Cabe señalar que en este acto para conmemorar el 170 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec, hicieron acto de presencia un pelotón del VI Regimiento de Caballería Motorizada así como un contingente de la Policía Preventiva Municipal.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional