Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 17 de diciembre del 2017 7:38 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Taxista baja a mujer en plena labor de parto y muere el bebé



 9 oct 2017 12:35 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un bebé recién nacido falleció después de que su madre, una joven de nacionalidad colombiana, diera a luz en plena calle porque un taxista la obligó a bajarse del vehículo.

Los hechos ocurrieron en Renca, un barrio en el noroeste de Santiago, cuando la mujer, de 21 años, entró en trabajo de parto y se subió a un taxi junto a su pareja para dirigirse a un centro médico municipal.

El mayor de Carabineros, Patricio Rodríguez, explicó a los periodistas que, de acuerdo con la versión que le habían entregado la mujer y su pareja, éstos apuraron al taxista para llegar rápido al ambulatorio y la respuesta del conductor fue obligarlos a bajarse del vehículo a medio trayecto.

Según el agente, la pareja de la joven asistió el parto, pero cuando la Policía llegó al lugar el recién nacido había fallecido.

El Gobierno expresó su total rechazo frente a la actitud que tuvo el taxista, que no ha podido ser ubicado por la Policía.

"Primero enviar nuestra solidaridad a ella, nuestras condolencias. Hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas", señaló la ministra portavoz, Paula Narváez.

Dijo que "como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo. Por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación", expresó.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestó hoy su postura a través de Twitter, al señalar que "repudiamos y condenamos lo acontecido hoy con ella. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos".

La brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que asumió la investigación del caso y ya ha empezado a interrogar a testigos para identificar y localizar al conductor del taxi, señaló que según las pericias realizadas hasta ahora el bebé falleció cuando aún se encontraba en el útero de su madre.

En declaraciones al portal La Tercera, el inspector José Loch manifestó que el examen realizado por médicos criminalísticos, arrojó que la data de muerte del pequeño era de entre dos y siete días, siendo su causa de muerte aún indeterminada.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:48 AM Amplían órdenes de evacuación en California por incendio Thomas
1:46 AM Ministros de la SCJN reciben casi un millón de pesos por aguinaldo y bono de riesgo
1:44 AM Resguardan perímetro de domicilio de Elba Esther Gordillo
1:43 AM Tendremos las mejores propuestas y ofreceremos experiencia: Meade
1:41 AM Trump reitera su pedido para poner fin a migración en cadena
1:39 AM Balean a familia en la colonia Morelos de la CDMX
1:38 AM Policía Federal asegura dos toneladas de marihuana en Jalisco
1:36 AM Los Amigos Invisibles cierran el 2017 con una gran fiesta
1:32 AM Niño Torres da subliderato al Atlético en España
1:30 AM ¡La Roma gana! ¿Y Héctor Moreno?
1:29 AM Los que venimos no somos la salvación: Carlos Fierro
1:17 AM Emmanuel & Mijares abren nueva fecha en Auditorio Nacional