Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
martes 17 de julio del 2018 6:40 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Economía mexicana crecerá entre 2.0 y 3.0 por ciento en 2018: Hacienda



 10 oct 2017 5:29 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La mayoría de los analistas de mercado pronostica que la economía mexicana crecerá entre 2.0 y 3.0 por ciento el próximo año, destacó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

Entrevistada en la Cámara de Diputados, al término de una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comentó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió al alza su pronóstico de crecimiento para México en este año, de 1.9 a 2.1 por ciento.

Refirió que si bien el organismo internacional recortó ligeramente su estimación para la economía mexicana en 2018, de 2.0 a 1.9 por ciento, este nuevo pronóstico para el próximo año está por debajo de la mayoría de los analistas del mercado, los cuales han situado su proyección de crecimiento para México en un rango más cercano al que tiene Hacienda, de entre 2.0 y 3.0 por ciento, con una estimación puntual de 2.5 por ciento

“El presente lo podemos ver y el presente quiere decir que rectificaron al alza y el futuro, pues eso es lo que están previendo ahorita, pero no descartamos que puedan haber algunos ajustes en los próximos meses”, acotó Rubio Márquez

Por otra parte, rechazó que sea necesario llevar a cabo un ajuste adicional al gasto público durante 2018 para hacer frente a la demanda de recursos que implicará la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

El año próximo, dijo, se tiene considerado hacer un ajuste al gasto público, pero para continuar la trayectoria de consolidación que ha llevado a cabo el gobierno en los últimos años.

Comentó que para robustecer el rubro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) quizá sea necesario analizar con los diputados si vale la pena distribuir distinto el gasto, como parte de la discusión del paquete económico de 2018.

Aclaró que los recursos para la reconstrucción ya “están ahí”, pues el Fonden cuenta con nueve mil millones de pesos al cierre de este año, del seguro catastrófico son cinco mil millones de pesos, y del bono catastrófico con el Banco Mundial se recibirían posiblemente dos mil 700 millones de pesos.

Además, dijo, algunas de las entidades afectadas cuentan con seguros para enfrentar desastres naturales de este tipo, también están los seguros privados para edificios y vivienda, y aportaciones de la sociedad civil y el sector privado, como el fideicomiso recién creado “Fuerza México”.

“No todos serán recursos presupuestales”, aclaró al señalar que junto con los recursos que aporte el sector privado se contará con un andamiaje financiero que hará que se tenga una adecuada cobertura de las necesidades ocasionadas por los sismos.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público adelantó que México renovará el bono catastrófico que tiene contratado con el Banco Mundial, pues siempre es bueno estar preparado ante cualquier eventualidad.

Fuente y foto: Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



20:23 PM Inician actividades del programa “Escuelas de Verano 2018”
20:21 PM Realizarán en Oaxaca el VII encuentro de curanderos “El Llamado del Caracol”
20:15 PM Aplazan para noviembre el juicio del “Chapo” Guzmán en Nueva York
20:14 PM Gobierno de Tuxtepec impulsa la creación de nuevas empresas.
20:12 PM Servicio Nacional de Empleo: "Antes de la veda electoral se culminaron dos cursos el cual fue muy fructífero"
19:20 PM Cuenta jurisdicción sanitaria con 214 trabajadores para combatir vectores.
19:16 PM Fomentar el deporte trae bienestar físico y mental: Gobierno de Tuxtepec
19:09 PM Avance del 50% en obra de modernización del mercado "Central"
19:07 PM Cumplen normas de seguridad los edificios del DIF Municipal
17:15 PM Incendio en plaza comercial de Coapa en la CDMX
17:14 PM Crimen organizado, reto de gran magnitud, asegura Peña Nieto
15:19 PM Encuentran a tres hombres ejecutados en Veracruz