Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
miércoles 18 de octubre del 2017 2:19 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Trump amenaza ahora con revisar licencias de cadenas de televisión



 11 oct 2017 1:06 PM .
Por: Producción ORP Noticias - ORP Noticias


El presidente Donald Trump escaló su enfrentamiento con la prensa estadunidense al sugirir hoy como necesario evaluar sus licencias de operación, en referencia a algunas cadenas de televisión.

La amenaza del mandatario fue dirigida en particular contra la televisora NBC, que en fechas recientes provocó su malestar por varios reportes que él ha repudiado públicamente como falsos, si bien los alcances de la idea -sobre las licencias- que flotó este miércoles serían amplios.

“Con todas las noticias falsas proviniendo de NBC y las cadenas (televisoras), en que momento es apropiado desafiar sus licencias (de operación)?. Malo para el país”, escribió el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter.

Poco antes Trump había criticado a la televisora por haber reportado que el mandatario quería incrementar el arsenal nuclear de Estados Unidos diez veces sobre sus niveles actuales, después de ser presentado con información que dio cuenta de la reducción que ha registrado desde 1960.

NBC reportó que de acuerdo con funcionarios presentes en ese encuentro con Trump, incluyendo el secretario de Estado, Rex Tillerson, sus asesores se mostraron sorprendidos por su comentario y le explicaron los impedimentos legales y prácticos para acometer su pedido.

Sin embargo, Trump acusó a NBC de haber fabricado la historia.

“Pura ficción, hecha para denigrar. NBC=CNN!”, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta, más temprano, enfatizando su malestar con otra de las grandes cadenas televisoras estadunidenses.

La semana pasada Trump lanzó otro ataque contra NBC tras la difusión de una historia, según la cual Tillerson, sobre quien se ha especulado podría dejar la administración, habría llamado “imbécil” al mandatario.

Aunque Tillerson buscó apagar la controversia y desestimó el reporte como "insignificante", no desmintió de manera inequívoca haber utilizado ese término, dejando esa tarea a su vocera en el Departamento de Estado.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:52 PM Cristian Castro prepara últimos conciertos del año en tierras mexicanas
6:41 PM Deben partidos eliminar barreras contra mujeres indígenas: Lorenzo Córdova
6:39 PM Caen 31 por ciento deportaciones de mexicanos desde EU: Videgaray
6:27 PM Solicita Estados Unidos extradición del ex gobernador de Tamaulipas
6:26 PM Respaldará Dávila a empresarios de Tuxtepec
6:12 PM Ayuntamiento prepara actividades en conmemoración de Día de Muertos
6:09 PM Evacuan observatorio Mount Wilson por incendio forestal en Los Ángeles
6:08 PM Niega jefe del servicio de inmigración de EU que sus agentes sean racistas
6:08 PM Con marchas, piden liberar a líderes catalanes
6:07 PM Detienen a diez jóvenes que planeaban atacar mezquitas en Francia
6:07 PM Juez suspende aplicación de último decreto migratorio de Trump
6:01 PM Legislador juvenil Tuxtepecano propone reforma a los artículos 31 y 54 en materia electoral