Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
sábado 22 de septiembre del 2018 6:21 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
BID anuncia disposición para trabajar con México tras sismos



 12 oct 2017 10:17 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó hoy su disposición a trabajar con México en las tareas de reconstrucción tras los terremotos de septiembre pasado.

“Lo que viene ahora es el proceso de reconstrucción y dentro de eso estamos esperando un poco ver del gobierno mexicano las necesidades que tengan. Obviamente el banco está dispuesto a trabajar”, dijo en el marco de la Novena Reunión de Ministros de Finanzas de las Américas.

Moreno, quien acompañó el mes pasado al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la apertura de las Zonas Económicas Especiales, apuntó que el BID brindó apoyo a México con un conjunto de donaciones en la fase de emergencia.

“No tenemos un bono como el que tiene México con el Banco Mundial, lo hemos tenido con otros países pero lo que vienen ahora es el proceso de reconstrucción", indicó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México recibió esta semana la confirmación de la activación del 100 por ciento del Bono Catastrófico con el Banco Mundial por 150 millones de dólares, el cual se activó a partir del sismo del pasado 7 de septiembre.

Los recursos serán transferidos del Banco Mundial al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para apoyar la reconstrucción de la infraestructura dañada en todas las entidades afectadas.

“Ustedes tienen uno de los mejores sistemas de atención de desastres, toda vez que México desde hace muchos años tiene un sistema de reaseguro a través del Fonden y distintas líneas que se van reasegurando”, dijo Moreno.

De hecho, agregó el economista colombiano, el BID ha querido llevar la experiencia de México al resto de la región.

La Novena Reunión de Ministros de las Américas coincidió con el inicio de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

A propósito del tema comercial, Moreno señaló que existe una enorme oportunidad para que converjan las normas de origen de los países más grandes como los de la Alianza del Pacifico (México, Chile, Colombia y Perú), junto con Brasil y Argentina que acumulan el 84 por ciento del PIB regional.

“Estados Unidos podrían ser mañana perfectamente el ancla sobre la cual se podría organizar esta producción o también podría serlo Europa o va a serlo China y otros países de Asia. Ese es el reto que hay por delante”, destacó.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



20:27 PM Próxima temporada de influenza podría ser más intensa.
20:14 PM Taquillas de la Final de Zona Sur será para los damnificados en Sinaloa
19:57 PM Estadio de Dorados muestra mejoría luego de inundarse
19:52 PM María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta en el top ten mundial
19:44 PM ¿Qué es el mal de Chagas y cómo se adquiere?
19:43 PM Se agota en unas horas el iPhone más caro en México
19:37 PM Psicólogos, ¿reemplazados por inteligencia artificial?
19:33 PM Invitan a la conferencia de prevención contra obesidad y diabetes
19:31 PM Beyoncé es acusada ante la corte de practicar “brujería extrema”
19:31 PM La lista completa de nominados a los premios Grammy en su versión latina
19:28 PM ntentan darle alcance a asaltantes, se accidenta y muere un niño
19:27 PM Los detienen por manejar sin cinturón y les encuentran mercancía de contrabando