Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 17 de diciembre del 2017 7:34 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Alerta por popular jabón para trastes que causa dolor de cabeza



 12 oct 2017 12:09 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adviertió de un lote de Axión con Aloe, en envases de 750 mililitros, que contiene Pseudomonas Aeruginosa, bactería que al penetrar en la sangre genera nauseas y dolor de cabeza, aunque no representa riesgo para la vida.

La alerta se centra únicamente en el lote afectado que es 7231MX111h y son envases con capacidad de 750 mililitros cada uno donde los análisis arrojaron la presencia de la bacteria dentro de tales envases.

El número de productos envasados y afectados son 9 mil 924, de los cuales se lograron recuperar 9 mil 758, por lo tanto restarían166 que fueron distribuidos en tiendas Walmart posiblemente entre Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Colgate-Palmolive, S.A. de C.V. en coordinación con la Profeco informó que este producto fue envasado con fecha 19 de agosto y conforme al estudio microbiológico se detectó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa.

Esto representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos, pero pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores que cuenten con heridas. Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

A decir de la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.

Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, se recomienda suspender de inmediato el uso del detergente líquido y pedir la devolución, cambio o reembolso del producto.

También habrá una bonificación no menor al 20% del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

Para pedir informes o dar a conocer la presencia de alguno de estos envases llama al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o vía internet a través de la página web: www.colgatepalmolive.com.mx/contacto.

De igual forma cualquiera de estos productos que pertenezcan al lote y se encuentren en algún establecimiento a la venta, se puede denunciar de inmediato al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país o escribiendo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:48 AM Amplían órdenes de evacuación en California por incendio Thomas
1:46 AM Ministros de la SCJN reciben casi un millón de pesos por aguinaldo y bono de riesgo
1:44 AM Resguardan perímetro de domicilio de Elba Esther Gordillo
1:43 AM Tendremos las mejores propuestas y ofreceremos experiencia: Meade
1:41 AM Trump reitera su pedido para poner fin a migración en cadena
1:39 AM Balean a familia en la colonia Morelos de la CDMX
1:38 AM Policía Federal asegura dos toneladas de marihuana en Jalisco
1:36 AM Los Amigos Invisibles cierran el 2017 con una gran fiesta
1:32 AM Niño Torres da subliderato al Atlético en España
1:30 AM ¡La Roma gana! ¿Y Héctor Moreno?
1:29 AM Los que venimos no somos la salvación: Carlos Fierro
1:17 AM Emmanuel & Mijares abren nueva fecha en Auditorio Nacional